Citroën devela su plan de crecimiento para América del Sur

Ë-JUMPY 100% eléctrico

Citroën acaba de presentan el plan de crecimiento para Argentina y América del Sur para los próximos cuatro años, al que ha denominado CITROËN 4 ALL.

Basado en los principios del ADN de la marca, la innovación y la proximidad a las personas, ya sea en la forma única de comunicarse o en el desarrollo de productos tecnológicos accesibles a los clientes, este plan permitirá a Citroën alcanzar el 7% de participación de mercado en Argentina, conquistar el 4% del mercado brasileño, superar el 3% de participación en Chile y ver crecer la oferta de productos y volúmenes de ventas también en todos los países donde Citroën está presente en la región, incluido Ecuador.

Todo este crecimiento permitirá a la marca ganar un 4% de cuota de mercado en América del Sur para finales de 2024.

Y para asegurar este crecimiento, Citroën se basa en un plan de producto que trae una innovación accesible, como ya se anunció en el Nuevo C3; en reforzar su posicionamiento como una marca Cool, con personalidad y originalidad y una marca cada vez más confiable, con servicios y acompañamientos diferenciados.

 

Vanessa Castanho, directora de Citroën en América del Sur; Citroën C4 Cactus y C3

 

El plan también contempla el fortalecimiento de toda la cadena de calidad y excelencia en todos los puntos de contacto con el cliente, además de una marca sostenible, que piensa en el futuro y el medio ambiente a través de una sólida estrategia de electrificación.

Y el primer pilar de CITROËN 4 ALL – Innovación accesible – se traduce en un plan de producto quirúrgico, enfocado al desarrollo y producción local, con vehículos diseñados, desarrollados y concebidos en América Latina. El Nuevo C3, la última innovación develada por la marca, no solo es la fiel expresión de esta nueva dinámica, sino que también se consolida como parte esencial de la aceleración de Citroën.

El Nuevo C3 es moderno, conectado y diseñado para el consumidor local; es el puntapié de C-Cubed, un proyecto que prevé tres lanzamientos en los próximos tres años, todos ellos con vocación internacional que conformarán el portafolio sudamericano, generando la expansión de la marca en la región. 

Además, Citroën también cuenta con un amplio portafolio global que siempre es cuidadosamente estudiado para evaluar su conexión de acuerdo con las características de cada uno de los mercados de la región. De esta forma, la marca también es capaz de satisfacer las expectativas de los clientes de productos diferentes a los producidos regionalmente.

 

Nueva ‘mentalidad’

Crear soluciones y pensar fuera de la caja son características típicas de una marca dinámica, y para sacar el máximo provecho de esto en la práctica, Citroën siempre ha diseñado su trayectoria con la vista puesta en las oportunidades. La electrificación es una de ellas y, por tanto, no podía quedar fuera de esta ambiciosa estrategia de crecimiento.

 

 

Electrificación

Citroën anuncia la llegada del premiado Ë-JUMPY 100% eléctrico a Brasil en este 2021. Hablamos de una marca para todos, y eso hace que su aporte tecnológico y sostenible a la resolución de nuevos retos de movilidad sea válido también para clientes profesionales. 

Este es solo el primer paso en la estrategia de electrificación de Citroën en Sudamérica. Tenemos una fuerte estrategia en esta dirección para todos los países de la región, tanto para vehículos comerciales como para vehículos de pasajeros

Y mucho más allá de los vehículos, Citroën siempre ha sido innovador cuando también hablamos de soluciones de movilidad y ya se han presentado a nivel mundial numerosas iniciativas en este sentido y Sudamérica siempre está buscando sacar el mejor provecho de estas oportunidades y estudiando las formas más sostenibles, para llevar estas soluciones a los clientes de nuestra región.”, comentó Vanessa Castanho, directora de Citroën en América del Sur.

 

 

Principales puntos de su plan:

  • Una marca Citroën renovada, más joven y cercana a los clientes… ‘más cool y colorida’.
    • Tres nuevos modelos en los próximos tres años.
    • Duplicar la participación de mercado en Argentina.
    • Cuadriplicar la participación de mercado en Brasil.

 

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