Chevrolet se fortalece y afianza su liderazgo en el mercado nacional

Octubre marcó un nuevo escalón en la recuperación del mercado automotor con un 13% de crecimiento respecto a septiembre, y un nuevo mes en el que Chevrolet reafirmó su liderazgo y posicionamiento como la marca más vendida en Ecuador con un total de 1.892 unidades matriculadas, según el reporte de la Cámara de la Industria Automotriz de Ecuador, CINAE.

Con estas cifras de ventas en el país, Chevrolet alcanzó una participación de mercado del 21% en octubre, mientras que en el acumulado del año, de enero a octubre de 2020 registra 13.987 unidades vendidas, para una participación total de 21,97% de mercado.

El resultado positivo de la marca se registró en todos los segmentos en los que participa, con modelos que alcanzaron un desempeño muy destacado. En el segmento de SUVs, Tracker logró un importante volumen de ventas con más de 300 unidades facturadas y matriculadas en el mes de octubre, incluyendo más de 50 unidades de la All New Tracker Turbo a tan solo una semana de su lanzamiento, y con una amplia lista de unidades en preventa, que se entregarán a los clientes en el transcurso de noviembre.

De igual modo, Trailblazer se destacó con 40 unidades vendidas en octubre, el doble de lo registrado en septiembre. Así también la Captiva sigue demostrando que es un modelo muy apreciado entre los clientes que buscan un SUV de gran desempeño, con ventas consistentes mes a mes.

 

 

Desde su lanzamiento realizado el año pasado se han comercializado más de 5.000 unidades. En este mismo segmento, pero en la gama Premium de la marca, vale destacar a la Tahoe, que con 32 unidades vendidas en octubre marcó un récord mensual histórico de ventas desde el 2011.

En el segmento de pickups, la All New Chevrolet Colorado también alcanzó una gran respuesta entre los clientes con 30 unidades vendidas desde su lanzamiento, a mediados de octubre, y 58 unidades en reserva, superando ampliamente las expectativas iniciales de ventas. Este modelo llega para complementar la oferta de Chevrolet en la categoría, con una propuesta de tecnología y conectividad avanzada.

Por otro lado, la versión sedán de Onix tuvo un desempeño sobresaliente en octubre, con un aumento de ventas de 76% respecto al volumen de septiembre; del mismo modo, Onix RS también tuvo un desempeño importante, con cerca de 80 unidades reservadas para su entrega en las próximas semanas.

Estos resultados son un indicador de la recuperación paulatina de la demanda de vehículos, aunque los niveles de ventas todavía se encuentran por debajo de los resultados de los meses anteriores a la pandemia. A pesar de la volatilidad del mercado, producto de la pandemia, “Chevrolet consolidó su condición de marca preferida por los ecuatorianos”, pues en octubre, 1 de cada 5 vehículos matriculados en el país fue de la marca del corbatín.

 

Nueva Chevrolet DMAX Hi Ride 2021

 

La introducción de nuevos modelos al portafolio de productos y la constate renovación de su oferta de valor ratifica el firme compromiso de la marca por ofrecer las mejores soluciones para sus clientes. El último modelo introducido por Chevrolet al mercado nacional, hace apenas una semana, es la nueva DMAX Hi Ride, con motor 2.5 Turbo Diesel CRDI, que acabamos de probar con AUTO Magazine (foto arriba).

 

Destacados:

  • Los recientes lanzamientos de Chevrolet alcanzaron una gran respuesta entre los clientes, contribuyendo al buen posicionamiento de la marca.
  • Modelos como Captiva, Tracker, Colorado y Onix alcanzaron resultados significativos para que la marca consolide su liderazgo de mercado en Ecuador; uno de cada cinco vehículos matriculados en octubre fue Chevrolet.
  • La industria sigue mostrando señales de recuperación, aunque la demanda todavía está por debajo de los niveles pre-pandemia.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.