Centro de Desarrollo Técnico de IIASA recibe reconocimiento
En días pasados, IIASA obtuvo el reconocimiento de Excelencia en desarrollo de Técnicos, con lo que se convierte en el primer distribuidor de Caterpillar a nivel mundial en obtener esta distinción.
El Centro de Desarrollo Técnico (CDT) se creó a finales del 2007 como una estrategia para lograr el desarrollo del personal técnico de IIASA y poder incrementar la oferta laboral, para dar soporte de calidad en la ejecución de proyectos de los clientes.
A partir del 2016, se incorporó la oferta de cursos técnicos abiertos al público. La idea de su realización es brindar capacitación de primer nivel a técnicos particulares, pues sus contenidos son los mismos que recibe el personal de la empresa.
Sobre el Centro de Desarrollo Técnico
Con estas iniciativas, la empresa tiene como objetivo ser un referente en la capacitación para el desarrollo de técnicos de la industria. Sus áreas de capacitación son: Hidráulica, Electricidad, Motores Marinos, Tren de Fuerza y Generación de Potencia.
El CDT trabaja bajo los siguientes parámetros:
1) Herramientas y Tecnología: Las salas de capacitación cuentan con tecnología de punta, con herramientas de diagnóstico, etc. La empresa busca actualizarse siempre en tecnología.
2) Infraestructura: El CDT cuenta con equipos reales para uso exclusivo de los cursos prácticos.
3) Mantiene programas de desarrollo técnico durante todo el año, con cobertura nacional desde sus dos locaciones principales, en Guayaquil y Quito.
4) Sus instructores son altamente capacitados por Caterpillar, bajo estándares internacionales y especializados en cada tema.