Cabify se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Desde su fundación, Cabify comparte la convicción de que las prácticas empresariales deben ayudar a que el mundo corporativo sea más sustentable, además de social y económicamente inclusivo. Desde su misión, la empresa ha buscado ser un actor cuyo impacto positivo permita hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir, por ello la sostenibilidad está impresa en sus valores y principios corporativos.

De este modo, en 2018 Cabify a nivel global, se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, del que Cabify Ecuador ha formado parte desde el 2017. Del mismo forman parte más de 13.000 entidades firmantes que se encuentran presentes en más de 160 países.

El Pacto Mundial trabaja desde el año 2000 para conseguir el compromiso de todo tipo de organizaciones en la aplicación y extensión de sus Diez Principios, relativos a derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción. Como parte de su participación, Cabify se compromete a:

  • Poner en marcha las adecuaciones necesarias en su operación para que el Pacto Mundial de la ONU y sus Diez Principios se conviertan en parte de la estrategia, la cultura y las operaciones cotidianas. Además de facilitar espacios y comunicar anualmente a sus grupos de interés los esfuerzos y progresos realizados.

Por otro lado, Cabify, puso en marcha en los últimos meses acciones enfocadas en promover la diversidad, igualdad y la no discriminación a través de los siguientes pilares:

  • Motivar a los empleados a participar en la mejora continua de la empresa por medio de la creación y fomento de códigos que impulsen comportamientos éticos.
  • Mantener una estrecha relación con los socios conductores por medio de acciones que los capacite sobre los valores de empresa, así como proveer servicios enfocados en su descanso y cuidado personal, por medio de alianzas y adecuaciones en los centros de onboarding.
  • Involucrarse con la comunidad y el tejido social mediante la generación de proyectos sociales orientados a fomentar el bienestar.

La Responsabilidad Social en Cabify es una acción que se trabaja de forma transversal, como una palanca que potencia y mejora nuestros procesos, nos ayuda en la toma de decisiones y minimiza los riesgos que nuestra actividad puede generar. Estamos convencidos de que pensar a futuro y ser una empresa socialmente responsable agrega valor, no solo a Cabify sino a todas las comunidades en donde operamos; por esto empezamos a caminar hacia este propósito”, afirmó David Pérez, director de RSC de Cabify.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.