Audi y el FC Bayern de Múnich prolongan alianza hasta 2029

Alexander Seitz, Hildegard Wortmann (AUDI AG), Karl-Heinz Rummenigge, Oliver Kahn, Andreas Jung, y Jörg Wacker (FC Bayern München AG).

Audi y FC Bayern Múnich se dirigen juntos hacia el futuro: las dos marcas premium han formado un sólido equipo desde 2002 y han prolongado y ampliado la esencia de su colaboración hasta 2029. Audi es el socio exclusivo de automóviles del Club de Fútbol «Bayern München».

El enfoque de la próxima década estará en la colaboración estratégica en las áreas de marketing innovador y electrificación. Como referencia clara a este compromiso, todos los jugadores con licencia del equipo campeón recibirán un Audi e-tron totalmente eléctrico en 2020.

La asociación entre Audi y el FC Bayern Múnich es una historia de éxito: la marca de los cuatro aros ha estado apoyando al club de fútbol alemán más exitoso desde 2002. Además, Audi ha sido accionista del FC Bayern Múnich AG desde 2011.

El Audi Cup, que en 2019 se celebró por sexta vez en el Allianz Arena, se ha convertido en uno de los torneos de pre-temporada más conocidos y prestigiosos de Europa.

«El FC Bayern Múnich se adapta perfectamente a la nueva dirección estratégica de Audi», dice Hildegard Wortmann, miembro Consejo de Dirección de Ventas y Marketing de AUDI AG. Las dos marcas fuertes son conocidas por sus experiencias premium en todo el mundo.

Alexander Seitz, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG para Finanzas, China y Asuntos Legales, dice: » Nuestra colaboración con El FC Bayern como uno de los clubes internacionales de primera clase con 650 millones de aficionados en todo el mundo y 135 millones de aficionados solo en China abre nuevas oportunidades de comercialización conjunta, especialmente China, el mercado de crecimiento más importante para Audi».

El FC Bayern y Audi han estado trabajando juntos con confianza, respeto y en beneficio de ambas marcas durante más de una década y media. Ahora se garantiza que esta asociación continuará durante los próximos diez años.

Andreas Jung, Director de Marketing de FC Bayern Múnich AG, dice: “Tanto Audi como el FC Bayern dan importancia a enfocarse en el futuro y la innovación, por un lado, así como en la consistencia y fiabilidad por el otro. Ambos socios comparten el compromiso de ser el «número uno» en Alemania. 

Para toda la flota que el FC Bayern recibe de Audi, se ha acordado un promedio máximo de 95 gramos de CO2 / km durante todo el plazo del acuerdo. Esto prácticamente equivale al requisito legal que deben cumplir las flotas de fabricantes a partir de enero de 2020 en Europa.

Oliver Khan (ex estrella del equipo) y Hildegard Wortmann (AUDI AG) con el Audi e-Tton 100% eléctrico

Al menos la mitad de todos los vehículos serán electrificados en el futuro próximo

En términos de sustancia, el compromiso se basa en una nueva base: la asociación bajo la cual todas las estrellas y funcionarios del FC Bayern conducen modelos de Audi se está convirtiendo en una colaboración estratégica en un esfuerzo conjunto por avanzar en las áreas de electrificación y uso de actividades de marketing innovadoras y plataformas de diálogo.

En el Allianz Arena, la visibilidad de Audi y la experiencia Audi mejorarán para los visitantes, mientras que en la nueva tienda insignia del FC Bayern en el corazón de Múnich, estarán disponible una variedad de ofertas de Audi.

Otros proyectos de la colaboración futura incluyen estaciones de carga e innovadoras de opciones de movilidad, así como pruebas de manejo alrededor del Allianz Arena y en el campus, e instalaciones de entrenamiento del FC Bayern en Säbener Strasse.

Además, el compromiso conjunto de AUDI AG y FC Bayern Múnich también se está viviendo intensamente dentro del propio «Audi Fanclub FC Bayern» de la compañía. Con más de 6.000 miembros, es el club de fans más grande del club a nivel mundial.

Para los empleados, el compromiso de patrocinio nuevamente incluye numerosas actividades, como en los partidos de fútbol, la Copa Audi y la oportunidad de conocer y saludar a los jugadores durante la entrega de vehículos.

Karl-Heinz Rummenigge (ex gloria del Bayern) y Hildegard Wortmann (AUDI AG) 

Audi planea expandir sus actividades como socio de movilidad en los próximos años, enfocado en servicios de electrificación, digitalización y movilidad. Los jugadores y los oficiales continuarán conduciendo automóviles Audi.

Destacados:

  • Las dos marcas premium extienden su colaboración hasta 2029.
  • Los jugadores del FC Bayern München conducirán el Audi e-tron.
  • Hildegard Wortmann, Jefe de Marketing y Ventas: “Vinculación de dos marcas fuertes que representan experiencias premium”.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.