Audi: ‘Necesitamos una sociedad libre de combustibles fósiles’

¿Cómo puede la industria automotriz alemana dominar la revolución eléctrica? ¿Cómo se comparan los fabricantes tradicionales con los nuevos competidores? ¿Son correctas las condiciones del marco político y cómo debería evaluarse el actual acuerdo de coalición dada la situación actual?

Estas preguntas fueron el foco de un panel de discusión con Hildegard Müller, de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz, VDA; el experto en transporte, el Prof. Stefan Bratzel (CAM), Wolf-Henning Scheider (ZF Group) y el Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, Markus Duesmann en la Conferencia del Clima presentada por “Spiegel” y BCG.

 

Las respuestas de Markus Duesmann fueron precisas:

 

Sobre la electromovilidad

  • El cambio climático es causado por los combustibles fósiles que extraemos del suelo. Eso tiene que terminar. Necesitamos una sociedad libre de combustibles de fósiles».
  • «Los autos eléctricos son, sin duda, la tecnología más eficiente para impulsarnos hacia una sociedad basada en la electricidad».
  • La tecnología híbrida enchufable sirve de puente, suavizando la transición a la conducción totalmente eléctrica. Esto significa que tienen su justificación para los próximos años. Sin embargo, el objetivo a alcanzar debe ser el de autos 100% eléctricos. Sólo entonces seremos neutros en carbono».

Sobre la infraestructura de carga

  • Audi está invirtiendo en vehículos eléctricos, y eso significa que también estamos invirtiendo en infraestructura de carga. Dondequiera que haya autos eléctricos, tiene que haber una infraestructura de carga.
  • Realmente no podemos exagerar cuando se trata de crear esta infraestructura de carga que tal vez sea incluso más conveniente que las estaciones de servicio actuales. Estoy convencido de que los gobiernos y las empresas juntos, podemos conseguirlo«.

Sobre competitividad

  • La tecnología es clave para resolver los problemas del mundo. El Grupo Volkswagen tiene la solidez financiera para proporcionar respuestas a todas estas preguntas tecnológicas. Por eso no tengo ninguna duda de que nosotros –Alemania, la industria automotriz alemana y el Grupo Volkswagen– tenemos muchas posibilidades de seguir siendo el número uno dentro de diez años«.
  • Todavía estamos en una posición sólida en China donde el Grupo Volkswagen es el líder del mercado. Por lo tanto, no estoy preocupado por el futuro, pero seguimos de cerca lo que está sucediendo allí. Después de todo, la movilidad eléctrica también ofrece a los nuevos competidores la oportunidad de mostrar autos muy respetables«.

 

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