Audi encabeza las tres clasificaciones del DTM

Audi se encuentra actualmente como el líder de las tres clasificaciones del DTM. En la ronda en el Moscú Raceway este fin de semana, la marca de los cuatro aros tiene como objetivo principal extender esta ventaja. De las seis últimas carreras del DTM en la capital rusa, Audi, BMW y Mercedes han ganado dos cada uno.

Mattias Ekström llega a Rusia como líder de la clasificación de pilotos del DTM. Por primera vez desde el verano de 2015, el sueco es el líder del DTM una vez más. Después de haber ganado el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA el año pasado, el piloto de Audi sigue teniendo buenas posibilidades de ganar su tercer título del DTM esta temporada. «Los mejores están aún cerca uno del otro y no hay un claro favorito todavía», dice el campeón del DTM en 2004 y 2007. «A partir de ahora, el círculo de los contendores por el título se hará cada vez más pequeño con cada carrera y espero poder estar dentro hasta el final».

2.Mattias Ekström

Moscú Raceway, ubicado a unos 100 kilómetros al oeste de la capital rusa, se adapta bien al sueco de Audi Sport Team Abt Sportsline. Las seis carreras del DTM celebradas aquí hasta la fecha han visto a Ekström en el podio tres veces y solo una vez no logro puntos. En 2015, tuvo una espectacular colisión con el piloto de BMW Timo Glock en la carrera del sábado. Su equipo reparó el auto durante la noche y la recompensa en ese entonces fue el tercer lugar en la carrera del domingo y asumir el liderazgo en la clasificación para Ekström.

Después del grave accidente de Mike Rockenfeller con el auto del piloto de Mercedes Gary Paffett en el Norisring, el equipo de Audi Sport Team Phoenix tuvo una gran carga de trabajo en las últimas dos semanas, ya que su Audi RS 5 DTM fue sometido a fuerzas de hasta 35 g y sufrió grandes daños en el impacto. El equipo ha reconstruido completamente el auto de carreras partiendo de un chasis nuevo. El pasado martes 11 de julio, el holandés Nyck de Vries (22) realizó las pruebas del auto antes de los ajustes finales, para que posteriormente se embarcara en el viaje de aproximadamente 2.400 kilómetros a Rusia por camión.

3.Mattias Ekström y Mike Rockenfeller

Rockenfeller sufrió una fractura en el metatarso del pie izquierdo en el accidente, pero está en proceso de recuperación. Si, contrariamente a lo que se espera, no pudiera competir este fin de semana, el joven Nyck de Vries como piloto de reserva estará listo para tomar su lugar en Moscú. «Me gusta la pista y quiero correr a toda costa, de lo contrario el campeonato se acabará para mí», dice «Rocky», quien ha estado cuidando su pie acudiendo regularmente a fisioterapia y tiene un vendaje especial, hecho a medida por un ortopedista, para ser usado con su zapato de competencia. Rockenfeller: «Con este vendaje que debería funcionar, no sólo quiero competir en Moscú, sino también ganar por tercera vez».

En 2013 y 2015, Rockenfeller consiguió las únicas dos victorias de Audi en el circuito de Moscú hasta la fecha. «Eso hace que sea aún más importante para nosotros poder contar con Rocky allí», dice el director de Audi Motorsport Dieter Gass. «El año pasado, Moscú no fue un buen fin de semana para nosotros. Nos gustaría cambiar eso. Los neumáticos van a desempeñar un papel todavía más importante del que tuvieron en el Lausitzring y el Norisring. En 2013, Mike ganó en Moscú con los neumáticos blandos usados en aquel entonces. En ese sentido estamos bien preparados».

4.

La novena carrera de la temporada del DTM comenzará el sábado, 22 de julio, a las 15:40 hora local, la primera carrera de la segunda mitad de la temporada comenzará el domingo, 23 de julio, a las 14:45.

Destacados:

  • Antes de la ronda de Moscú: Audi es el líder en la clasificación de pilotos, fabricantes y equipos.
  • Mike Rockenfeller decidido a conseguir tercera victoria en Rusia a pesar de fractura en el pie.
  • El joven Nyck de Vries (22) en espera como piloto de reserva.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.