Asamblea Nacional condecora a ANETA en su 69 Aniversario
La Condecoración del Estandarte Institucional, al Automóvil Club del Ecuador, por parte de la Asamblea Nacional, se da al cumplirse su Sexagésimo Noveno Aniversario de Fundación, por los servicios prestados por ANETA en los campos de Educación y Seguridad Vial en el país.
El Automóvil Club del Ecuador – ANETA nació en el año 1950 con el fin promover el desarrollo del automovilismo deportivo en el País, organizando por muchos años las famosas y reconocidas Vueltas a la República.
Posteriormente, y con el fin de aumentar la gama de servicios relacionados al automovilismo, abriría su primera gasolinera junto a su edificio Matriz, ubicada en la Av. Eloy Alfaro de la ciudad de Quito.
En 1970, la organización toma un nuevo rumbo al abrir la primera escuela de capacitación para conductores no profesionales en la ciudad de Quito. Durante la década de 1980 a 1990, ANETA continúa con su misión y extendió su cobertura de conducción en algunas ciudades del país, estableciéndose como un referente ya no solo del automovilismo, sino también de la educación vial.
En el año 2000, ANETA realiza un proceso de reingeniería total con énfasis en Educación y Seguridad Vial y desarrolla escuelas en todo el país, incluido Galápagos. El siglo XXI trajo nuevos y refrescantes cambios para ANETA, reinventándose para generar un impacto aún mayor en la población ecuatoriana.
En la actualidad cuenta con 31 sucursales ubicadas estratégicamente en todo el país, incluida la Región Insular de Galápagos. Además, posee una moderna flota de vehículos para instrucción.
En el 2018 se inauguró la primera Escuela interactiva de Conducción “Drivers’ Academy”, donde ANETA y Drivers Academy juntaron experiencia e innovación en un nuevo concepto de enseñanza para formar conductores con conocimientos y con alto grado de responsabilidad para afrontar situaciones de riesgo con diligencia; cursos de aprendizaje mediante la simulación real con equipos de última tecnología y realidad virtual importados desde Inglaterra, Holanda y Estados Unidos.
El 2019, el Automóvil Club del Ecuador ANETA lo inició comprometiéndose ya no solo con la seguridad vial en el país, sino también con la protección de nuestro Planeta.
Frente a los diversos escenarios y la necesidad de tomar acción contra el cambio climático, ANETA estableció como eje prioritario de acción la Movilidad Sostenible con la premisa de reducir el impacto ambiental del transporte terrestre y fortalecer el desarrollo sostenible del Ecuador, mejorando de este modo la calidad de vida de los habitantes.
Finalmente, para enfrentar al futuro con pasión, responsabilidad y compromiso de servicio, ANETA presentó su nueva imagen de marca, con un concepto fresco y vanguardista hacia un nuevo futuro de movilidad segura, responsable y eficiente.
Gorky Obando, gerente general de Aneta, durante el evento realizado el pasado miércoles 24 de abril, en la ciudad de Quito, destacó, “Nacimos con un sueño, sabíamos que enfrentaríamos un gran reto, pero no dudamos, nos atrevimos, asumimos nuestro compromiso social alrededor de un valor fundamental, la vida de las personas.
Desde su fundación el 13 de febrero de 1950, EL Automóvil Club del Ecuador ANETA se ha posicionado como la escuela de conducción líder del país y uno de los principales referentes en cuanto a temas de automovilismo y movilidad se refiere. Por 69 años hemos impactado positivamente en la cultura vial de los ciudadanos ecuatorianos, brindando experiencia, confianza y seguridad.
Hemos formado un gran equipo, que ha recorrido muchos caminos, pero siempre con los mismos principios. Para ANETA, cada década es importante por sus logros”.
“Hace 69 años no hubiéramos creído que haríamos todo. Nuestro éxito es fruto del esfuerzo, constancia y responsabilidad, seguiremos trabajando con pasión, porque así es nuestra gran familia, la familia ANETA, Automóvil Club del Ecuador”, concluyó.
Elizabeth Cabezas, Presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador y Gorky Obando, Gerente General de Aneta, junto al Estandarte condecorado