Abarth 695, creado como tributo a Ferrari

Abarth creó los Abarth Ferrari Dealers en colaboración con la afamada marca deportiva, también italiana, logrando un vehículo tributo a la potencia y deportividad de los autos de Maranello, y lo hace desde 2009 cuando en un afamado salón del automóvil se presentó por primera vez un vehículo en honor a Ferrari. Se trata de un modelo basado en el Fiat 500, al que se le han hecho una serie de cambios en el diseño de la carrocería y en el motor hasta convertirlo en una pieza exclusiva del automovilismo, realmente de colección.

Sin lugar a dudas este es uno de los vehículos más exóticos y exclusivos que ha creado Fiat en su historia. Se trata de la versión Abarth para Ferrari, que de serie ofrece un motor que eroga la increíble cifra de 180 caballos de poder.

 

 

La ruta es su hábitat natural

Para poder sustentar su increíble aceleración, este vehículo tributo a Ferrari cuenta con neumáticos deportivos especiales montados sobre llantas de aleación de 17 pulgadas, con diseño inspirado en las llantas Ferrari. Además, su suspensión y el sistema de frenado se encuentran reforzados debidamente para obtener un rendimiento extra y que puedan contener todo su poder.

Como si esta potencia y comportamiento no fuesen suficientes para una increíble experiencia al volante de un Fiat 500, el 695 cuenta con un botón Sport en el salpicadero, que activa parámetros específicos en la caja de cambios, en la unidad de control del motor y en la dirección, que le permiten alcanzar el mayor rendimiento posible y así ofrecer una conducción sumamente deportiva.

 

 

Estéticamente el exterior del 695 Tributo Ferrari ofrece numerosos elementos que realzan su deportividad y que lo asemejan a los autos deportivos más famosos de todo el mundo, los Ferrari.

Este modelo se presenta en los colores rojo, amarillo, azul y gris, propios de la casa Ferrari. Su capot y techo se encuentran atravesados por líneas de color gris que le ofrecen un aire más deportivo, así como el cambio manual, para acentuar este espíritu.

 

 

Sus espejos retrovisores laterales están realizados en carbono y detalles grises. Se encuentra equipado con faros de xenón de Magneti Marelli Automotive Lightin con función luz de cruce y de profundidad, que garantizan una mejor calidad de luz y un excelente rendimiento en iluminación.

Su interior se encuentra personalizado de manera elegante y demuestra la atención prestada en cada detalle para su deportividad. Trae un tapizado de cuero, detalles en aluminio, relojes de diseño fabricados por Jaeger, volante tapizado en cuero negro, con inserciones en piel roja y asientos Abarth acorde by Sabelt en piel negra, con funda de carbono. Todo ello ofrece deportividad y comodidad agradables al tacto del conductor.

 

 

El resultado es un vehículo increíblemente audaz y deportivo, con un manejo que sumerge a los conductores en la mejor experiencia racer, el 695 Tributo Ferrari.

 

VIDEOS:

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.