Los ‘héroes del volante’ tienen su propia historia a nivel nacional

En todo el país, miles de conductores profesionales recorren las carreteras con un mismo propósito: mover al Ecuador. Y su labor diaria es clave para el funcionamiento de las ciudades, el comercio y la vida cotidiana en todo el país; por lo que en reconocimiento a su entrega, se conmemora cada 24 de junio su valiosa contribución al desarrollo nacional.

Foto portada: La Red / Ford Model A

 

 

Más que conducir

Conducir profesionalmente no es solo cuestión de maniobras, requiere disciplina, respeto por las normas, puntualidad y, sobre todo, vehículos que estén a la altura de cada reto, que ofrezcan seguridad, tecnología y confianza.

La historia del transporte en Ecuador no puede contarse sin mencionar a Ford. Según registros del Sindicato de Choferes de Imbabura, el primer vehículo que llegó a Ibarra en el año de 1.920 fue un Ford. Desde entonces, la marca ha estado presente en las principales rutas del país, acompañando a generaciones de conductores.

Este legado se ha fortalecido gracias a Quito Motors, distribuidor oficial de la marca en Ecuador, con 66 años de trayectoria. Desde sus inicios, ha sido más que un concesionario, ha sido un aliado estratégico de conductores profesionales, proveyéndoles soluciones de movilidad robustas, eficientes y con altos estándares tecnológicos.

 

 

Modelos icónicos

De los icónicos modelos que marcaron el inicio de la conducción profesional, como el Ford T, hasta los más modernos vehículos equipados con asistencias de manejo, conectividad inteligente y sistemas avanzados de seguridad, la marca estadounidense ha sido parte esencial del camino recorrido por nuestros conductores.

Como homenaje a esta historia, en la agencia matriz de Ford Quito Motors, se exhibe con orgullo un Ford Model A auténtico, conservado en su estado original, símbolo de la evolución del sector automotriz en el país, que es una reliquia, un ícono que representa el esfuerzo de miles de conductores y el avance de toda una industria. Los visitantes pueden tomarse fotos junto a esta joya histórica y revivir el espíritu pionero que transformó la movilidad en Ecuador.

 

Datos históricos

Henry Ford, fundador de la marca, cambió la historia automotriz a nivel mundial con la implementación de la cadena de montaje, con la producción del modelo T y la implementación de la semana laboral de 40 horas. Fuente: Quito Motors

Cortesía: AUTO Magazine

 

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines