smart llega a Ecuador, Uruguay y Colombia de la mano de Inchcape
La llegada de la marca automotriz ‘smart’ a estos mercados de la subregión, traídos por Inchcape, refuerza el compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad, al ampliar la oferta de vehículos eléctricos, con estos, de diseño vanguardista y con un enfoque premium, alineada con la visión global de un futuro más limpio y eficiente.
Foto portada: Smart #1 y Smart #3
Origen y presente
‘smart’, la icónica marca que nació de la asociación entre Mercedes-Benz y Swatch en 1990, desembarca en Colombia, Ecuador y Uruguay de la mano de Inchcape, el mayor distribuidor independiente de vehículos en el mundo. Su nombre, que se origina de la combinación de Swatch – Mercedes – ART, refleja desde sus orígenes una visión innovadora y disruptiva de la movilidad urbana.
Hoy, smart es una marca 100% eléctrica, consolidada con una nueva generación de vehículos que combinan tecnología avanzada, un diseño vanguardista y un fuerte compromiso con la sostenibilidad. La llegada de la marca a estos tres países refuerza la estrategia global de la marca de expandir la movilidad eléctrica a nivel mundial y subraya la importancia de Latinoamérica como una región clave para su crecimiento.
Modelos
En esta primera fase, smart e Inchcape ofrecerán dos modelos: el smart #1 y el smart #3, vehículos que destacan por su diseño vanguardista, conectividad avanzada y prestaciones innovadoras.
Esta alianza con Inchcape es una de las más relevantes de la región, ya que abarca tres mercados estratégicos en los que la compañía fortalecerá su portafolio de vehículos eléctricos; con lo que la empresa se consolida como el distribuidor líder en la región, con una participación del 17% en el segmento de vehículos eléctricos en América Latina, reafirmando su compromiso con la electrificación y la movilidad sostenible.
Declaraciones
«En 2025, aceleraremos la expansión global de smart. Latinoamérica es un mercado estratégico para nosotros, que ofrece un inmenso potencial de crecimiento. Estamos encantados de asociarnos con Inchcape, que tiene una amplia experiencia en la operación de marcas de automóviles premium, con un equipo de gran reputación y experiencia en el mercado local…
Creemos que esta colaboración llevará la experiencia única de marca, producto y servicio de smart a más consumidores, explorando conjuntamente una movilidad nueva, premium, inteligente y sostenible«, explica Mandy Zhang, CMO Global de smart.
Por su parte, Marco García, director general de Inchcape MACAM –Argentina, Mercedes-Benz Colombia, Uruguay, Ecuador, El Salvador, Honduras y Guatemala-, dijo: «Estamos muy contentos de introducir smart en Colombia, Uruguay y Ecuador, ampliando nuestra oferta de movilidad eléctrica en América Latina…
Esta incorporación reafirma nuestro compromiso con un futuro más sostenible, al tiempo que ofrece a nuestros clientes una experiencia de conducción innovadora y sofisticada. Con smart, no solo aportamos tecnología de vanguardia, sino también una nueva visión de la movilidad urbana».
Cortesía: AUTO Magazine
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