Kia y el Proyecto ANA en apoyo a las mujeres víctimas de violencia
Kia en Ecuador, marca líder en movilidad sostenible, acaba de firmar un convenio con el Proyecto ANA, promovido por la primera dama, Lavinia Valbonesi; y del que surge el programa ‘Escuela Comercial ANA’, dirigido a mujeres víctimas de violencia.
Objetivos
El principal objetivo es ofrecer capacitaciones con alternativas de formación y empleabilidad, para que las participantes desarrollen habilidades blandas y adquieran conocimientos técnicos especializados en áreas de la industria automotriz. Al finalizar el proceso, Kia realizará contrataciones que prioricen a las graduadas del programa en la ‘Escuela Comercial ANA’.
El desarrollo de este programa, en conjunto con la primera dama, busca brindar herramientas y conocimientos para que mujeres víctimas de violencia puedan aplicarlas en entornos laborales que les permitan empoderarse, romper con los círculos de violencia y pobreza, para que así puedan alcanzar su autonomía económica.
La primera dama, Lavinia Valbonesi, promueve el Proyecto ANA
Evaluaciones previas y cursos
El programa iniciará con la aplicación de evaluaciones psicotécnicas a las aspirantes, para poder determinar su perfil y habilidades comerciales; posteriormente se impartirán cursos de conocimientos teóricos de temas automotrices como: mecánica básica, componentes mecánicos, híbridos y eléctricos, negocios comerciales, entre otros. En cuanto a las habilidades blandas, están la negociación, indagación, comunicación, y cierre efectivo de ventas.
Antecedentes
En este contexto, vale recordar varias iniciativas pioneras de Kia Ecuador, como sus programas de formación y capacitación orientados específicamente a mujeres, así como el desarrollo y aplicación de políticas que permiten ejecutar un balance equitativo de género en roles ejecutivos y operativos, dentro de la compañía. En la actualidad existe un ‘balance’ que está en el orden de 60/40 en roles ejecutivos, pero la marca afirma estar comprometida en alcanzar un 50/50.
Estas prácticas no solo son un ejemplo para la industria automotriz, tradicionalmente dominada por hombres, sino también para la sociedad en general. Para Kia Ecuador, la inclusión y la diversidad son pilares fundamentales de su identidad, que han permitido ir eliminando sistemáticamente barreras para ir consolidando la igualdad de oportunidades para todos.
Cortesía: AUTO Magazine
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Destacados
- Kia firma convenio con el Proyecto ANA, iniciativa de la primera dama, Lavinia Valbonesi.
- Se integra la Escuela Comercial Kia con el Proyecto ANA, naciendo así la ‘Escuela Comercial ANA’ para mujeres que son víctimas de violencia.
- El objetivo de este convenio es brindar herramientas para empoderar a las mujeres, para que alcancen autonomía económica y puedan salir de los círculos de violencia.