AEADE, Casabaca y Fundación Sembrar capacitan a jóvenes

Un grupo de 10 jóvenes de ‘La Pisulí’, que viven en situación de vulnerabilidad, son parte del programa de responsabilidad social de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), que en esta ocasión cuenta con el apoyo de Casabaca.

 

Decidieron apostar su futuro a una de las ramas del sector automotor

Estos chicos son parte de la tercera promoción del programa ‘Futuro Automotor’, que brinda las herramientas necesarias para que los jóvenes se desenvuelvan adecuadamente en talleres mecánicos. Como parte del proceso, la Fundación Sembrar, que trabaja con las familias del sector de la Pisulí, al noroccidente de Quito, selecciona al grupo con el que se trabaja en la capacitación.

En esta ocasión, los seleccionados recibieron clases en el Instituto Tecnológico Superior Tecnoecuatoriano, para cumplir con una capacitación teórico-práctica de 500 horas, la cual concluyó el 30 de diciembre pasado.

 

 

Declaraciones

Como parte del curso se les enseña todo lo que requieren en mantenimiento preventivo y correctivo”, señala Sebastián Heredia, docente y director de talleres de la institución educativa.

De forma paralela, los 10 estudiantes realizan sus pasantías en los talleres de Casabaca, empresa automotriz ecuatoriana, comercializadora de la marca Toyota, que financia el proyecto. “Cada mañana vamos a los talleres y vemos la realidad de este trabajo. Aprendemos y tenemos el apoyo de todo el personal, que son generosos y comparten sus conocimientos con nosotros, afirmó Nicolás Fernández, uno de los estudiantes.

 

 

El certificado

El grupo recibirá el certificado de ‘Diplomado en Mecánica Básica y Gestión de Talleres’.

Cortesía: AUTO Magazine

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines