Mauricio Cueva llegó segundo en categoría Rally 3 del Desafío Ruta 40
El motociclista ecuatoriano Mauricio Cueva culminó de forma exitosa su participación en el ‘Desafío Ruta 40’, que se desarrolló en Argentina como la cuarta válida del Campeonato Mundial de Rally Raid, donde obtuvo un segundo lugar en la categoría Rally 3, después de 5 días de competencia.
La carrera, dividida en 5 etapas, tuvo un recorrido total de 2.765 kilómetros, de los cuales 1.546 fueron de tramos cronometrados; que se corrieron cruzando por icónicos escenarios naturales en Salta, La Rioja y El Belén.
Los mejores pilotos del mundo en esta modalidad del motorsport, se dieron cita en el norte de Argentina para enfrentar el ‘Desafío Ruta 40’, que inició de forma oficial el pasado 26 de agosto con la presentación de las tripulaciones, mientras que el domingo 27 se realizó el prólogo. Un recorrido corto en el cual los competidores pudieron familiarizarse con los vehículos y el terreno.
En ese primer contacto con la moto, Mauricio Cueva, registró el mejor tiempo, y dio el primer aviso a los demás competidores de la categoría Rally 3. El rendimiento del motociclista ecuatoriano fue sobresaliente, tomando en cuenta que logró dos victorias de etapa y estuvo peleando siempre entre los primeros lugares. Además, cumplió todo el recorrido impuesto, registrando su paso en todos los waypoints, sin recibir ningún tipo de penalidades.
Una gran carrera
Al término de la carrera, el vencedor de la categoría fue el austriaco Ardit Kurtaj, que registró un tiempo de 03:19:05, mientras que el crédito ecuatoriano llegó a apenas 04:23 del puntero. A pesar de los problemas mecánicos experimentados en las primeras etapas, sumado a las caídas y a la exigencia de la prueba, Mauricio Cueva, logró sobreponerse y realizar una gran carrera, en la que se vio reflejada su experiencia de más de 35 años compitiendo en motos.
Moto y equipo
Cueva, de 49 años, al igual que el ganador de la categoría, recibieron la asistencia del experimentado equipo español X-Raids Experience. Cueva estuvo a los mandos de una moto KTM 450 cm3 EXC- F modificada para rally.
Finalizado este nuevo reto, el piloto quiteño continuará su preparación con competencias a nivel internacional, como el Rally de Marruecos, la quinta válida de Campeonato Mundial de Rally Raid, que se realizará del 12 al 18 de octubre, y que será su última participación en este año. El objetivo del piloto ecuatoriano es competir en el Rally Dakar, en la edición del año 2025.
Cortesía: AUTO Magazine