Audi Q6 e-tron con tecnología OLED digital de 2da generación
Iluminación inteligente y dinámica
Esta innovación cambiará de forma permanente el diseño de iluminación de los automóviles y la comunicación Car-to-X: con las luces traseras OLED digitales de segunda generación, el Audi Q6 e-tron lleva el diseño de iluminación, la gama de funciones y la seguridad vial a un nuevo nivel.
Audi está desarrollando gradualmente la tecnología en pantallas inteligentes que pueden comunicarse con otros usuarios de la carretera al mostrar información a través de las luces exteriores: esta es la nueva luz de comunicación. La firma de luz digital activa es otra primicia mundial que hace su debut en el Audi Q6 e-tron.
El futuro está aquí
Esta tecnología da una impresión completamente nueva y dinámica, señalando el camino hacia el futuro de la tecnología de iluminación de Audi. Por primera vez, los clientes pueden seleccionar opcionalmente firmas de luz digital para esta nueva evolución de luces diurnas digitales en los faros Matrix LED y para la nueva generación de luces traseras digitales OLED. Además, los clientes pueden reservar firmas de luz digital bajo demanda.
El Q6 e-tron no solo marca un nuevo capítulo en electromovilidad en Audi. La tecnología de iluminación es una parte importante del ADN de Audi. Con la primera firma de luz digital activa del mundo, el Audi Q6 e-tron marca el comienzo de una nueva era caracterizada por un diseño distintivo y una estética exclusiva de la marca de los cuatro aros.
Segunda generación
La segunda generación de la innovadora tecnología digital OLED no solo caracteriza el aspecto de los nuevos modelos de Audi, sino que también aumenta su gama de funciones. Esto, a su vez, mejora la seguridad vial, como lo demuestra de manera impresionante la luz de comunicación de las luces traseras OLED digitales.
El Q6 e-tron también establece nuevos estándares en personalización: con un total de hasta ocho firmas de luz digital opcionales en las luces diurnas rediseñadas en los faros Matrix LED y las luces traseras digitales OLED 2.0, los clientes pueden diseñar la apariencia de sus Q6 e-tron como nunca antes.
Esto es posible a través del MMI y, por primera vez, a través de la aplicación de la marca. Los clientes también pueden comprar firmas de luz digital después de comprar su automóvil.
Firma y movimiento se combinan por primera vez en la firma de luz digital activa
Faros y luces traseras que parecen vivos a primera vista: así es como los clientes deben imaginar la firma de luz digital activa, una primicia mundial de la marca alemana, que viene como parte del paquete opcional de firmas de luz digital.
Opinión
“El Audi Q6 e-tron marca la primera vez en un modelo de producción que estamos diseñando tanto la forma de las luces como todo su movimiento. Gracias a una simbiosis perfecta entre nuestro diseño de iluminación y la nueva tecnología, las luces del nuevo Audi Q6 e-tron se ven más vibrantes e inteligentes que nunca…
Hemos dotado a las firmas de luz de una personalidad propia y al mundo digital una estética propia al mismo tiempo”, explica César Muntada, Director de Diseño de Iluminación. “Con la primera firma de luz digital activa del mundo, el Q6 e-tron marca el comienzo de una nueva era de diseño distintivo y estética exclusiva de Audi”, concluye el ejecutivo.
Luz y auto interactivos
‘Un módulo de software en una de las computadoras de dominio del Audi Q6 e-tron, desarrollado conjuntamente por Audi y la empresa de software del Grupo CARIAD, hace posible este tipo de firma luminosa. En el caso de las luces traseras OLED digitales de segunda generación, los seis paneles OLED con un total de 360 segmentos generan una nueva imagen cada diez milisegundos utilizando un algoritmo especialmente desarrollado.
Este algoritmo permite que la firma de luz digital activa demuestre la vitalidad del automóvil y la capacidad de interactuar al hacer que la ‘actividad cerebral’ del Q6 e-tron sea visible a través del movimiento constante.
La firma de luz digital activa en la parte delantera se crea a través de la interacción del algoritmo con 12 segmentos regulables, mientras que en la parte trasera se utilizan todos los segmentos OLED digitales. Los segmentos de luz individuales interactúan para que la imagen general de la firma de luz no varíe en términos de intensidad luminosa’.
Cortesía: AUTO Magazine