Hacia un mundo más sustentable: la historia de Michelle Adam
La reconocida meteoróloga relata su experiencia en primera persona junto al vehículo 100% eléctrico Nissan Leaf.
Nissan fomenta un futuro electrificado ‘con cero emisiones y cero accidentes? a través de su modelo Leaf, que desde su lanzamiento a nivel mundial en 2010, lleva vendidos más de 500 mil unidades y ha contribuido en la reducción de 2,1 millones de toneladas de emisión de gases de carbono (CO2) en sus más de 2.500 millones de kilómetros recorridos, libres de emisiones.
Objetivo
En América del Sur, la marca japonesa tiene el objetivo de electrificar la región a través de la comercialización de este vehículo 100% eléctrico y de la firma de más de 10 alianzas estratégicas para promover el futuro de la movilidad sustentable.
Para impulsar aún más la conducción eléctrica es importante derribar los mitos que surgen alrededor de los autos eléctricos y conocer a los consumidores, sus preferencias y motivaciones a la hora de elegir un vehículo de estas características.
Michelle Adam
Y aquí entra la historia de Michelle Adam, reconocida meteoróloga, experta en cambio climático y embajadora de Nissan Leaf. Michelle está comprometida con el medio ambiente, y lo refleja en todos los aspectos de su vida.
Posee su propia huerta, recicla, reutiliza, composta y aspira a contar con paneles fotovoltaicos en un futuro cercano en su casa. Es por eso que el hecho de que su Leaf sea amigable con el planeta, la motiva a elegirlo para trasladarse en su día a día.
Su decisión
La meteoróloga explica que su decisión de optar por un auto eléctrico se centra en que no quema combustibles fósiles ni genera contaminación acústica.
Michelle menciona también otras ventajas de este tipo de vehículos: «Estoy feliz y sorprendida con este auto 100% eléctrico. Es increíble la autonomía, lo fácil de cargar, lo cual me permite ganar tiempo. Además es confortable, es cómodo para manejar, genera seguridad y tiene un diseño moderno».
El Leaf se convirtió en el año 2021 en el vehículo eléctrico más vendido en las categorías «Pasajeros y SUV» en los mercados de Brasil, Argentina y Chile, además se consolidó como la ‘mejor opción de compra entre los vehículos eléctricos en Brasil’.
El camino hacia la electromovilidad es el camino hacia un mundo mejor
En este sentido, Michelle cree que es necesario impulsar esta transición, acompañado de un cambio en nuestra forma de vida frente a la crisis climática, por lo que cree que: «Usar un auto eléctrico es una ayuda al planeta, y a eso me dedico, por eso manejo orgullosa«.