Guayasamín, 7mo en etapa 7 y 9no en acumulado de su categoría
La acción continuó en Arabia Saudita en la séptima etapa del Rally Dakar 2022. La dupla sudamericana salió muy temprano del campamento en RIyadh, los camiones de asistencia prepararon todo para su traslado hacia Dawadimi.
Todo está muy bien coordinado, la logística la despliegan en tres grupos para poder ayudar a los autos durante los 150 kilómetros antes de llegar a la salida del primer especial de velocidad.
Pinchazo
El equipo llegó sin problemas hasta ese punto, pero luego de su partida un pinchazo en la rueda delantera del prototipo ligero retrasó varios minutos a los sudamericanos en su primer especial.
Cuando las dunas hacen su aparición, la presión por retomar posiciones obliga a Sebastián Guayasamín a extremar en su conducción, una piedra salta y causa rajaduras en el parabrisas (ver video).
Incomunicados
Un reiterado problema con el ‘intercom’ mantiene a los miembros de la tripulación incomunicados, por lo que ahora entre piloto y copiloto los gritos y las señas con las manos pasan a ser fundamentales para poder concluir la etapa sin pérdidas ni inconvenientes.
Posiciones
Finalmente, el equipo sudamericano llega a la meta en una notable séptima posición, con un tiempo acumulado en la jornada de 04h 07′ 35», alcanzando la novena posición en la clasificación general de su categoría.
Próxima etapa (8)
Mañana, lunes 10 de enero, se realizará la octava etapa entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir con un recorrido total de 830 kilómetros, en que las dunas en parte de esta etapa cargada de adrenalina serán protagonistas, cuando todos los participantes que quieren alcanzar un podio se lancen con todo en busca de las posiciones estelares.
Videos, aquí: