Se desarrolló la Tercera Edición de ‘OikoData’
En días pasados, se realizó la tercera edición, virtual, del Boletín de Economía Industrial, OikoData, un encuentro especializado con la presencia de representantes de algunas marcas automotrices presentes en el país, en el que se trató el tema de la “Comercialización de Vehículos en Ecuador, 2021”.
La Consultora Económica, Oikonomics, con el apoyo del Instituto de Investigaciones Económicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, organizó este tercer conversatorio con el propósito de vincular a la parte académica con la representación y el conocimiento de la empresa privada.
En esta edición de OikoData, se analizaron los siguientes aspectos:
- La evolución de las ventas de autos nuevos,.
- Una caracterización detallada del mercado de autos usados.
- El comportamiento del seguro vehicular.
En el conversatorio, Pablo Burbano, en representación de Renault en Ecuador, mencionó que, la llegada de los nuevos vehículos de la marca, les ha permitido entrar y ser parte de nuevos segmentos; asimismo, la renovación de otros, los proyecta como una marca más competitiva dentro del mercado automotriz ecuatoriano.