BMW se mantiene como líder del segmento Premium en Ecuador
BMW es primera marca Premium en el consolidado de ventas del segmento en el país, según el último informe gremial, confirmando este liderazgo gracias a su fortaleza operativa y habilidad para enfocarse en mantener el desarrollo del negocio en un entorno retador, con modelos y precios competitivos.
En respuesta a las adversas condiciones provocadas por la pandemia del coronavirus y atendiendo a la importancia de preferencia de sus clientes por contar con un proceso de ventas seguro para ellos, la marca alemana ‘logró adelantos sistemáticos en cuanto a digitalización’ durante el año pasado.
Como resultado, BMW concluyó el 2020 con unos sólidos tercer y cuarto trimestres, comparado con su competencia directa, y cerró ese periodo fiscal liderando el segmento Premium en Ecuador.
En un 2020 de pandemia
Además, BMW no solo concluyó un 2020 como líder en país, pues también lo hizo en Latinoamérica, al alcanzar en su segmento una cifra histórica en participación de mercado consolidado, con un 40.4%.
Ante la contingencia sanitaria, y sus secuelas, que se vive hasta la fecha, en este 2021 BMW ha implementado algunas actividades y estrategias innovadoras para dar seguridad a sus clientes en cuestión de procesos y protocolos de bioseguridad.
Continuidad en 2021
Esto ha servido para que en el primer trimestre y lo que va del segundo trimestre del 2021, se refrende el éxito alcanzando al cierre de 2020, y así BMW siga como líder del segmento Premium en Ecuador.
Para ello, Álvarez Barba S.A., representante de BMW en Ecuador, trabaja día a día, de manera exhaustiva y en conjunto con su equipo regional, para estar siempre alineados a la situación y necesidades específicas del país.
“En BMW mantenemos el posicionamiento en la región como líder en el segmento de vehículos Premium, esto lo hemos logrado gracias a la sólida estrategia de nuestro equipo de socios y aliados, cumpliendo las exigencias de los clientes ante un ambiente desafiante y de gran impacto a nivel global…
Continuaremos trabajando en crear sinergias efectivas para seguir consolidando nuestro liderazgo», destacó Antonio Antela, CEO de los Mercados Importadores en Latinoamérica para BMW Group Latam.