Juan Manuel Correa ya está en las pistas europeas con la F3
El piloto ecuatoriano estadounidense Juan Manuel Correa, hace año y medio sufrió un grave accidente en el que casi pierde sus piernas durante una carrera de Fórmula 2 en el circuito ‘Spa-Francorchamps’, en Bélgica. Hoy, anuncia su regreso a las pistas de la Fórmula 3, con la escudería francesa Art Grand Prix, reconocido equipo en el ámbito automovilístico y del que han surgido personajes de reconocimiento mundial.
Y, como les hemos estado informando durante este tiempo, Juan Manuel aprovechó el 2020 y el encierro obligado que produjo la pandemia de Covid-19, para pasar en familia y, sobre todo, para trabajar duro en su rehabilitación y posterior reacondicionamiento físico.
El auto que ya probó Juan Manuel
Como parte de este proceso, utilizó un exoesqueleto para recuperarse de las serias lesiones que sufrió en su pierna derecha, la más afectada. Su determinación y disciplina le permitieron superar los obstáculos y las varias cirugías a que fue sometido para salvarla.
Los médicos estimaron que la recuperación de Juan Manuel tomaría dos años; sin embargo, con su optimismo y tesón lo logró en tiempo récord, para hoy estar listo para volver a las pistas.
Juan Manuel Correa y Mette Høgh
“Voy a retomar mi carrera en Fórmula 3 con uno de los mejores equipos, donde tendré la oportunidad de realizar una buena temporada e inclusive pelear por el campeonato. Yo visualizo este año como un tiempo de transición y de impulso para luego competir en Formula 2 en el 2022”, afirmó Correa.
Desde muy pequeño, Correa ha tenido el sueño de llegar a la F1, por lo que ha recorrido un largo camino de preparación. Entre sus logros destacan el haber sido Campeón Mundial en karting y Campeón Nacional de Estados Unidos en esta disciplina, convirtiéndose en el primer piloto ecuatoriano en obtener tan prestigioso título, así como posteriormente conseguir podios en Fórmula 2.
A sus 21 años, Juan Manuel Correa fue el primer ecuatoriano en formar parte de la escudería de Alfa Romeo de Fórmula 1 como piloto de pruebas, experiencia que le permitió ascender en su prometedora carrera en el deporte tuerca.