Dispositivo de Nissan para distanciamiento físico de clientes
El innovador sistema de seguridad estará disponible durante el primer trimestre del año para todos los clientes que visiten su red de concesionarios en Argentina, Brasil, Chile y Perú.
Como parte de su certificación regional ‘Limpio & Seguro’, Nissan anuncia la implementación del «Dispositivo de Distanciamiento Físico» en su red de concesionarios en América del Sur.
Cuando una persona ingrese a un concesionario de la marca recibirá el dispositivo que deberá colgarse en el cuello. Este emite señales de radio en las frecuencias de Bluetooth, y alertará a través de vibración, sonido y una luz roja, cuando dos o más personas se encuentren a menos de la distancia de bioseguridad recomendada para evitar contagios, según la regulación de cada país o localidad.
Cada empleado de concesionario también utilizará un dispositivo en formato de brazalete durante todo su día laboral, y de esta forma, tanto el cliente, como los empleados del concesionario, respetarán el distanciamiento social y tendrán la certeza de estar manteniendo el cuidado en todo momento.
Al finalizar la visita, se deberá hacer entrega del dispositivo al asesor de ventas o de servicio, quien procederá a higienizar el equipo y guardarlo en un envoltorio compacto hasta su nuevo uso. Los dispositivos estarán disponibles tanto en las áreas de venta de vehículos como en las de asistencia al cliente y servicio.
Todas las interacciones entre los dispositivos serán almacenadas en una base de datos, y en caso de tener un caso de Covid-19 positivo, a través de una app, Nissan podrá rastrear el historial para identificar a todas las personas que hayan tenido un contacto cercano con el fin de aislarlas, de ser necesario.
“La seguridad y sanidad es una prioridad para Nissan. Esta nueva iniciativa de Limpio y Seguro es un paso más para continuar ofreciendo las mejores y más seguras condiciones para quienes nos visiten en nuestros salones de venta o talleres oficiales de toda la región”, afirmó Ricardo Flammini, VP de Marketing & Ventas Nissan América del Sur.
Argentina será el primer país en implementar esta iniciativa en toda su red de distribuidores a partir del mes de febrero de este año y estará disponible en el stand de la marca en Cariló, una de las playas más exclusivas del sureño país, donde la marca estará presente por séptimo año consecutivo mostrando todas sus novedades durante el verano 2021; y luego se implementarán en Brasil, Chile y Perú, también en el primer trimestre del presente año.
Una experiencia segura
Bajo la campaña #EstamosContigo la marca ha implementado diferentes actividades en América del Sur en pos de la seguridad y sanidad de todas sus audiencias, alineadas al programa de excelencia y calidad ‘SerNissan’, cuyo objetivo principal es la continua mejora de la satisfacción del cliente.
Por ello, todos los aliados comerciales se suman a esta iniciativa y adoptan una serie de medidas establecidas dentro del protocolo de bioseguridad de la marca, bajo las recomendaciones generales de los organismos de salud internacionales y las buenas prácticas compartidas a nivel global.