Pietro Fittipaldi reemplazará a Romain Grosjean en el GP de Sakhir
Después del fuerte accidente que sufrió Romain Grosjean en el Gran Premio de Baréin, el equipo estadounidense Haas ha anunciado que Pietro Fittipaldi, piloto de reserva de la escudería, reemplazará al francés durante el GP de Sakhir a correrse a semana seguida en el mismo escenario deportivo pero en diferente trazado.
La penúltima carrera de la temporada será el debut del nieto del reconocido piloto brasileño Emerson Fittipaldi, bicampeón de Fórmula 1 y campeón de la Indy 500. El piloto de 24 años ha asistido a casi todas las carreras de este año por si se necesitaba un sustituto debido al Covid-19 u otra situación fortuita, y ahora ello justamente ha ocurrido brindándole la oportunidad de ponerse al mando de un F1 en una carrera oficial de campeonato.
Grosjean será dado de alta este martes 1 de diciembre, sin embargo, se le ha recomendado reposo para sanar completamente las quemaduras que sufrió en sus manos. «Después de que se decidió que lo mejor para Romain era estar fuera al menos una carrera, la elección de poner a Pietro Fittipaldi al volante fue bastante fácil«, explicó Guenther Steiner, director del equipo.
«Pietro piloteará el VF-20 y está familiarizado con nosotros por las últimas dos temporadas como piloto de reserva y pruebas. Es lo correcto y obviamente es una buena oportunidad para él. Ha sido paciente y siempre estuvo preparado para esta ocasión, y ahora ha llegado. Por eso lo queremos en el auto y estoy seguro que hará un buen trabajo. Es muy exigente ser llamado a último minuto, pero como dije, creo que es lo correcto para Haas F1 Team«, añadió el directivo.
Fittipaldi ha compartido con Haas desde 2018 realizando varias pruebas y entrenamientos con los monoplazas de la escudería. «He estado mucho con el equipo esta temporada, tanto en la pista como trabajando en sesiones de simulador, por lo que estoy familiarizado con los procedimientos del equipo en un fin de semana de gran premio. Va a ser emocionante disputar mi primera carrera de Fórmula 1. Lo daré todo y estoy deseando empezar bien en los entrenamientos libres del viernes en Bahréin», mencionó el brasileño.
Además, habló sobre la situación de su compañero: «Lo más importante, y estoy feliz por ello, es que Romain esté sano y salvo. Estamos todos muy contentos de que sus lesiones sean relativamente leves después de un incidente tan grande. Obviamente no son las circunstancias ideales para mi primera oportunidad de competir en la Fórmula 1, pero estoy extremadamente agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por su fe en ponerme al volante este fin de semana».
Actualmente Grosjean se encuentra en el hospital de Bahrain Defence Force, después de sobrevivir milagrosamente al terrible accidente de ayer domingo en el GP de Bahréin donde su monoplaza se partió por la mitad y se incendió. El francés salió prácticamente ileso después de estar envuelto en llamas por alrededor de 30 segundos, salvo por algunas quemaduras leves que sufrió en el dorso de sus manos.
AUTO Magazine / Nicole Padilla