Rally Ypres de Bélgica, cancelado por rebrotes de Coronavirus

El Renties Rally Ypres de Bélgica del mes próximo, que estaba programado entre el 19 y el 22 de noviembre ha sido cancelado oficialmente este 30 de octubre, debido a las crecientes cifras de contagiados por Covid-19 en el país y en toda Europa.

Bélgica iba a ser sede del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez, pero las instrucciones del gobierno regional han obligado esta tarde al organizador Club Superstage a cancelar la penúltima prueba de la temporada 2020.

El aumento de las cifras del Coronavirus trajo consigo medidas estrictas para contener la propagación del virus, pero la presión sobre los hospitales y el sector de la atención médica ha aumentado en consecuencia y se están poniendo más restricciones sociales.

 

Lamentablemente, Belgica al momento es, estadísticamente, el país más golpeado en Europa por este nuevo rebrote de contagios

 

«Siempre hemos apoyado plenamente al Renties Rally Ypres de Bélgica, pero esta vez no podemos dejar que el rallye continúe», dijo Emmily Talpe, Alcalde de la ciudad de Ypres. «Tomamos esta decisión en estrecha consulta con el Gobernador de Flandes Occidental, Carl Decaluwé, y los alcaldes de los demás municipios», concluyó Talpe.

Jan Huyghe del Club Superstage, organizador de la carrera que se incluía por primera vez en el Mundial de Rally de la FIA, WRC, dijo que los organizadores entendían perfectamente la decisión.

 

 

«En este momento, la salud de la población, del personal del sector sanitario, de nuestros empleados y voluntarios, de los participantes y de todos los aficionados a los rallyes es lo primero«, dijo.

«Hemos seguido la crisis sanitaria en estrecha consulta con las autoridades locales. Lamentablemente, las cifras siguieron aumentando drásticamente. El Rally de Ypres ha estado a la vanguardia de la seguridad en Europa durante años. Esta vez, la salud también está en alza».

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.