La pandemia no detiene al kartista Leonidas Drouet Mora
El joven piloto guayaquileño Leonidas Drouet Mora, continuando con su preparación deportiva, se ha impuesto el objetivo de llegar a disputar el Rotax International Trophy para finales de este año en Portugal. La cita tuerca se desarrollará en el circuito de Portimaö y convocará a los mejores exponentes de la disciplina del continente europeo.
Leonidas Drouet Mora será el único piloto ecuatoriano en esta competencia internacional, por lo que tiene una dura tarea de preparación por delante, si bien el kartista guayaquileño ya ha venido preparándose para afrontar este reto, que será una gran oportunidad para seguir acumulando experiencia.
Durante estos meses de emergencia sanitaria, a pesar de las dificultades generadas a causa del Covid-19 a nivel mundial, Leonidas ha aprovechado en su beneficio este encierro obligatorio y ha cumplido un estricto régimen de entrenamiento y fortalecimiento físico y mental.
Con la reciente apertura de los escenarios y el consiguiente reinicio de las actividades para entrenamiento, el deportista porteño ha tenido la posibilidad de practicar en el Kartódromo Cotopaxi, por ser el escenario que más se asemeja a las condiciones de competencia que tendrá en Portugal, donde ha obtenido un rendimiento similar al de pilotos de mayor experiencia.
En lo que resta del año, tiene pendiente disputar el torneo Iame X30 en la categoría Junior, que comprende 6 fechas a correrse en el Kartódromo de Guayaquil, y que sirve como clasificatorio para luchar en el Kartódromo Municipal de Loja, por un cupo para el campeonato mundial del motorista IAME en 2021.
Además, participará en el campeonato Rok Cup Ecuador, en lo que resta del año, así como en la temporada completa de la categoría durante 2021, en el mismo escenario latacungueño. Es así como Leonidas Drouet afrontará su futuro deportivo mediato, en el que ha planificado también su presencia en el Rotax Portimaö Trophy, a realizarse del 8 al 13 de diciembre de 2020.