Campaña para entonar la tercera estrofa del Himno Nacional

La campaña #NuestroHimnoYaLoDice, de Seguros Equinoccial, busca completar la entonación de la canción patria con esta estrofa, no solo emotiva sino de gran composición poética.

«Debido a la situación actual que enfrenta el país y el mundo entero, las noticias positivas y los mensajes de aliento son muy importantes para sobrellevar el impacto que ha vivido la humanidad debido a esta pandemia.

Es por esto, que Seguros Equinoccial presenta esta campaña denominada #NuestroHimnoYaLoDice, con el objetivo de fomentar la confianza de los ecuatorianos para salir adelante. Lo hace a través de descubrir que el mensaje preciso que puede motivar a muchos compatriotas a levantarse se encuentra en la tercera estrofa del Himno Nacional, que, si bien fue escrita hace mucho tiempo atrás, es lo que se necesitamos escuchar en estos momentos.

En ella, la empresa de seguros ecuatoriana, invita a entonar esta estrofa, como una muestra de agradecimiento y homenaje a los médicos, militares, bomberos, policías, agentes de tránsito, cajeros, repartidores, agricultores, comerciantes, profesionales, empresarios y emprendedores que han sido imparables y se han convertido en los nuevos «héroes de brazo de hierro”. (según interpretación de la empresa y en alusión a la lucha que actualmente se libra en contra del coronavirus).

Durante varias décadas de trayectoria, la empresa aseguradora se ha comprometido en brindar tranquilidad para todos sus clientes a nivel nacional y en esta ocasión se preocupa porque todos los ecuatorianos cuenten con un mensaje positivo que nos recuerde que somos un país resiliente, unido y capaz de levantarse frente a cualquier adversidad». (SE)

 

Así se canta el Himno Nacional en la actualidad:

CORO

Salve oh Patria, ¡mil veces!
¡Oh Patria! ¡Gloria a ti! ¡Gloria a ti!
Ya tu pecho, tu pecho rebosa.
Gozo y paz, ya tu pecho rebosa;
y tu frente, tu frente radiosa,
más que el sol contemplamos lucir.
Y tu frente, tu frente radiosa,
más que el sol contemplamos lucir.

ESTROFAS



II

Los primeros los hijos del suelo
que, soberbio; el Pichincha decora
te aclamaron por siempre señora
y vertieron su sangre por ti.
Dios miró y aceptó el holocausto,
y esa sangre fue germen fecundo
de otros héroes que, atónito, el mundo
vio en tu torno a millares surgir.


Tercera estrofa promovida por la campaña:

III

De estos héroes al brazo de hierro
nada tuvo invencible la tierra
y del valle a la altísima sierra
se escuchaba el fragor de la lid;
tras la lid la victoria volaba,
libertad tras el triunfo venía,
y al león destrozado se oía
de impotencia y despecho rugir.

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines