La AMT pone en práctica los protocolos de bioseguridad
Ya reanudado el transporte público en la capital, la Agencia Metropolitana de Quito (AMT) mantendrá rigurosamente los protocolos de bioseguridad ante la pandemia.
Una de las principales medidas, a más del uso obligatorio de mascarillas y el espacio de distanciamiento de los pasajeros en los asientos, para ingresar en las estaciones deberán pasar por un «filtro de bioseguridad», que será manejado y controlado por personal de la AMT.
Este filtro, en ciertas estaciones cuenta con cámaras termográficas para registrar si una persona tiene fiebre, y en otras paradas simplemente se usa las pistolas láser de toma manual de temperatura.
Además, para los intercambios de dinero, en cada caja debe haber gel desinfectante. La AMT recomienda llevar el valor exacto del pasaje, para así evitar la manipulación de cambio. También, en las filas de espera, existen «marcas de seguridad» para mantener la distancia recomendada entre persona y persona.
Otro aspecto a destacar, es que el equipo de seguridad de la AMT estará desinfectando constantemente el interior y exterior de los transportes.
Por otro lado, ayer se realizó la prueba de covid-19 a 200 agentes y fiscalizadores de la AMT; de esta manera, se espera ofrecer más seguridad y tranquilidad a las personas que usen el transporte público de Quito. Sin embargo, aún falta tomar las pruebas a más de 1.000 colaboradores. (M.G.)