¡Entretente con estos videojuegos de carreras!
Si ya no sabes qué hacer en tu tiempo libre puedes divertirte con un nuevo juego, y qué mejor si es de tu temática preferida, las “carreras de autos”. Por eso, aquí repasamos una lista de algunos de los más populares de estos videojuegos.
Sin duda alguna, en conjunto con la realidad virtual, han venido los simuladores de carreras, los cuales incluso se los puede llevar hasta un punto profesional; de hecho, hay simuladores aprobados por las competencias automovilísticas oficiales. Muchos pilotos de Fórmula 1 y otros personajes famosos, como futbolistas, cantantes, actores, entre otros, han incursionado o han sido invitados a los seriales de este mundo digital.
Estos simuladores pueden costar desde los $100 dólares los más económicos, hasta más de $100.000 los considerados profesionales, como es el caso de algunos para competir en la F1, que traen una versión de automóvil de F1 construido con fibra de carbono.
Un ejemplo más económico es el simulador de “Aston Martin Red Bull” que se puede encontrar a partir de los $1.000 dólares, como se ve en Playseat; sin embargo, a diferencia de los más costosos, este no incluye la «carrocería del auto” en sí, pero con la imaginación puede bastar.
Simuladores considerados profesionales y su precios:
Por Mateo Garcés
Estos simuladores llevan la experiencia del jugador/piloto a otro nivel, pero si sólo quieres divertirte un rato, puedes encontrar los juegos simuladores-arcade, que emulan las competencias reales, pero en los que no necesitas de todo el equipamiento mencionado antes, y tienen modos más sencillos para que pueda jugar cualquier persona.
Ahora sí, los videojuegos:
Proyect Cars, es uno de los videojuegos que representa esto. Está disponible para varias plataformas como Play Station, Xbox y PC. Este juego tiene una modalidad de conducción realmente buena y cuenta con nueve categorías de automóviles. Para muchos, es el mejor videojuego de este tipo.
Los Forza Horizon y Forza Motorsport, también entran aquí, pues su resolución es realmente espectacular, tienen buena «jugabilidad» e incluyen todos los coches que puedan imaginar, además del modo multijugador, para disfrutarlo en línea con más personas.
Por otro lado, también tenemos a los juegos oficiales de las competencias, como es el caso de la F1, que sin duda representa a la perfección lo que es vivir toda la experiencia de la Fórmula 1, desde la conducción misma, y claro, puedes elegir una escudería, un piloto o puedes crear a tu propio conductor. Además, tiene varios modos de juego, incluyendo el multijugador online.
También, están los DiRT Rally, toda la experiencia del Rally en un videojuego; las pistas son parte de lo que más atrae, incluso puedes sentir toda la adrenalina, vibración y demás detalles de la conducción en ruta. Este es otro de los videojuegos que se encuentra para todas las plataformas, incluyendo la versión para PC.
Un juego que no puede faltar es el Gran Turismo, un verdadero clásico, que ha existido desde sus versiones en Play Station 2 y que ahora atrae con sus modalidades online. Igual es el caso de RFactor, que sin embargo sólo está disponible en PC.
Finalmente, tenemos los videojuegos considerados Arcade,que como ya mencionamos, son versiones que no necesariamente simulan autos o competencias reales, aunque sí se basan en ellas.
Algo bueno de estos, es que hay juegos con modos «Historia”, y que te permiten personalizar tus coches y demás detalles. Aquí entran, sin duda, los juegos de Need for Speed, que de seguro has escuchado, pues hay un sin fin de versiones.
Drive club también entra en esta categoría Arcade, siendo considerado un clásico de mucha calidad. Y por supuesto, The Crew, un videojuego de Ubisoft que también tiene un plus, no sólo hay automóviles, trae además transportes de mar y aire.
Ya sabes, si llevas un buen tiempo queriendo probar un juego de carreras, y más en estas extrañas épocas, no dudes en optar por uno de estos, que sin duda te divertirán mucho. (M.G.)