La AMT intensifica los operativos en el Distrito Metropolitano
Este jueves 2 de abril de 2020, 60 personas no acataron la restricción vehicular en Cumbayá, Tumbaco y Pifo, por lo que fueron sancionadas y citadas por incumplir la medida dispuesta por las autoridades gubernamentales y locales, en el marco de la emergencia sanitaria.
Además, 6 conductores fueron sancionados por la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, por parquear sus vehículos en lugares prohibidos, dificultando la movilidad de otros actores viales.
Además, de 08h00 a 11h00, 25 agentes, 3 coordinadores y el director de operaciones de la AMT, el distrito y la institución están ejecutando operativos móviles, es decir que acuden a las zonas en donde se está evidenciando una gran afluencia vehicular, a pesar de las disposiciones de las autoridades para evitar la propagación del Covid-19.
Se recuerda a la ciudadanía que los conductores cuyas placas terminen en 1,2,3 podrán salir a las vías solo los lunes y viernes; 4,5,6 los martes y sábado; 7,8,9 los miércoles y domingo; 0 los lunes y jueves.
Incumplir la restricción vehicular tiene una sanción del 30% de un salario básico y la reducción de seis puntos en la licencia de conducir. Esto, por ser una contravención de cuarta clase, como lo establece el artículo 389, numeral 1 del Código Integral Penal, COIP.
Se hace un exhorto a la ciudadanía para que cumpla estrictamente las medidas dispuestas por las autoridades, so pena de ser sancionados, pero sobre todo para evitar la propagación acelerada del coronavirus al contagiarse o contagiar con el mismo, y sus graves consecuencias.
En esta emergencia sanitaria, se requiere de extremo cuidado por parte de las personas por el bienestar de todos.
Exponga sus dudas, denuncias y sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica: 1800-AMT-AMT, Twitter: @AMTQuito y Facebook: Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.