Concluyó el proceso de regularización de taxis en el DMQ

Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) finalizó este viernes 13 marzo, de manera histórica, el proceso de regularización de taxis. Fueron 132 operadoras de transporte comercial las que obtuvieron la resolución favorable para la concesión del permiso de operación.

 

Los resultados

De este proceso, 6.127 aplicantes fueron calificados como aptos y 2.666 postulantes desfavorables a la concesión del permiso de operación. Además, a estas cifras se suman los 2.506 postulantes que se adhirieron a compañías y cooperativas existentes. De esta manera son 8.633 taxis con título habilitante.

El proceso de regularización de taxis, que inició en el 2017, presentó varios actos de corrupción que se registraron en la anterior administración municipal, situaciones que impidieron que se cumpla con los plazos establecidos en las diferentes ordenanzas metropolitanas que se han emitido a lo largo del proceso.

La Agencia Metropolitana de Tránsito fue el ente ejecutor del proceso desde el inicio. Durante la anterior administración de la AMT solo se registró un avance total del 2.1% en toda la regularización.

 

 

La actual administración de la AMT ingresó todos los documentos de los postulantes. Además, emitió los informes técnicos de Seguridad Vial y de la Dirección de Registro y Administración Vehicular; ingresó los datos de las operadoras, de los aplicantes y de los vehículos en el sistema AS-400, dispuso conforme a la norma técnica los sitios de estacionamiento y entregó los permisos de operación a las compañías y cooperativas que cumplieron con todos los requisitos.

Para realizar un seguimiento del cumplimiento de las obligaciones, compromisos y competencias, la AMT convocó a una veeduría ciudadana en la cual participaron representantes de Quito Honesto y de la Corporación de Participación Ciudadana.

Durante el proceso, se denunció en la Fiscalía General del Estado a 11 compañías por una presunta falsificación de documentos, como señal de lucha contra la corrupción y en señal de transparencia en los procesos.

Los quiteños contarán con un servicio más seguro, debido a que todas las nuevas operadoras y unidades cumplieron con los requerimientos establecidos.

La AMT invita a que la ciudadanía exponga sus dudas, denuncias y sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

 

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