Rally de Regularidad con Autos Clásicos se corrió en Quito
Este sábado 12 de enero, se llevó a cabo el Rally Ciudad de Quito 2019, 5ta competencia válida para el Campeonato de Rally de Regularidad en Ecuador, organizada por el Club Classic Garage, una prueba reservada para automóviles clásicos y sport, encuadrados en el Reglamento del Campeonato Ecuatoriano de Regularidad de Autos Antiguos, Clásicos y Sport, más una categoría especial denominada “Future Classics”, el evento se ha denominado.
La competencia consistente en una serie de tramos regulados de velocidad y pruebas especiales, a través de los más hermosos paisajes de los valles que rodean a la capital ecuatoriana, fue el escenario ideal para llevar a cabo este evento que convocó a los amantes del mundo de cuatro ruedas y los motores.
Para esta válida automovilística se consideraron cuatro categorías: Clásicos Pre 70, para vehículos fabricados hasta el año 1969; Clásicos Post 70, para vehículos fabricados desde el año 1970 y hasta el año 1987; Sport, que incluye a todos los vehículos clásicos con control de velocidad crucero o “Cruice Control” y a todos los de menor antigüedad definidos como de interés especial.
Además, se estableció la categoría “Future Classics” en la que participaron todos los vehículos clásicos y deportivos contemporáneos que no cumplen los parámetros de las tres categorías principales.
Las cuatro categorías oficiales forman parte de la clasificación para el Campeonato Nacional de Regularidad que, con esta fecha arrancó para la temporada 2019. Durante la realización del rally se exhibieron vehículos clásicos de las marcas Ferrari y Fiat 500.
El Rally Ciudad de Quito 2019 tuvo una distancia total de 125 kilómetros, incluidos 2 de enlace.