La noche acompañó al equipo Chevrolet Dakar en la 4ª etapa
De la mano del piloto quiteño Sebastián Guayasamín, el Team Chevrolet Dakar terminó la cuarta etapa antes de la media noche de ayer jueves 10 de enero, después de su última asistencia en el campamento de Arequipa.
El Team Chevrolet realizó la etapa marathon desde la ciudad de Arequipa hacia Tacna, etapa sin asistencia mecánica, donde Sebastián Guayasamín y Mauro Lípez trabajaron durante todo el día para solucionar problemas de la Chevrolet Colorado.
Una cañería obligó a desactivar el sistema de freno de la Colorado y bajar el ritmo de carrera. Después de solucionar el problema la camioneta continuó en competencia, pero el duro terreno hizo que una tuerca de la dirección no resista y se rompiera; esto provocó un retraso de 2 horas para el buen perfomance que estaban realizando.
La cuarta etapa recorrió más de 400 km; y al final del día el equipo terminó la etapa 4 en la posición 65; puesto 68 en la general; y 3eros en su categoría. Hoy viernes el Team Chevrolet Dakar sale desde el regimiento Tarapacá, Campamento Oficial del Dakar en la ciudad de Tacna, para cumplir su quinta etapa hacia Arequipa, que abarcará 452 kilómetros de recorrido. Mientras que el sábado 12 de enero, hay “descanso” de competencia, pero no de trabajo y recuperación.
Guayasamín dijo, “Estamos muy cansados, pero sabemos que representamos a un país y a una marca líder Chevrolet. El apoyo de todos es fundamental para seguir en este gran desafío”.
Destacados:
- La Chevrolet Colorado continúa dando batalla en el desierto peruano.
- Etapa maratón exigió al Team su conocimiento mecánico.
- Tacna última ciudad al sur del Perú.