Porsche contratará a 1.400 personas para desarrollar su primer auto eléctrico

Porsche Mission E

El fabricante alemán contratará a más de 1.400 nuevos empleados en la región deStuttgart para trabajar en el desarrollo y la producción del primer coche deportivo totalmente eléctrico de la marca, lo que implica un aumento en el número de puestos de trabajo en relación a las previsiones marcadas previo a este proyecto.

Esta mayor implicación obedece al interés por lavar la imagen del Grupo Volkswagen, del cual Porsche es uno de sus accionistas más importantes. Con ello intentarán dar carpetazo al escándalo y posicionarse a favor de las emisiones libres de humos y a los avances tecnológicos.

2

La compañía subrayó que de los 1.400 nuevos puestos de trabajo, 200 corresponderán a ingenieros, 300 serán asalariados (administrativos) y 900 irán destinados al área de producción.

Previamente, el fabricante alemán ya había creado 1.000 puestos nuevos de trabajo para su programa Mission E, que tuvo luz verde en abril de 2015, y se estima que la marca de coches deportivos se está gastando alrededor de 1 billón de euros en ese modelo, que entrará en producción en la planta de Zuffenhausen a finales de la década (2019-2020).

Este nuevo vehículo implica un cambio radical en la filosofía de Porsche, conocida mundialmente por sus deportivos y sus motores de combustión de alto rendimiento. Uwe Hueck, Presidente del Comité de la empresa, declaró a los periodistas que “o tomas parte en el cambio digital o estás perdido”.

Para llevar a cabo este cambio, Porche pretende reclutar a los mejores talentos e impedir que se marchen a la competencia. Y es que, a pesar de atender más de 140.000 solicitudes de trabajo al año, la compañía busca reforzarse con la gente más cualificada y preparada para este reto.

Porsche-Mission-E

No niego que la batalla por el talento es difícil” declaró el Jefe de RRHH Andres Haffner, quien también dio cuenta de los planes para expandir la unidad digital a Silicon Valley y China.

Para finalizar, señalar que Hueck no especificó los objetivos de producción para el Mission E, aunque dijo que Porche necesitaba vender al menos 10.000 unidades de un modelo al año para obtener beneficios. (HyE/Porsche)

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.