Sebastian Vettel: “Ferrari no se irá de vacaciones”

Sebastian Vettel

El piloto alemán, que terminó segundo en el campeonato 2017 (al igual que Ferrari en Constructores), concluido el día de hoy en el circuito de Abu Dhabi -con un triunfo de principio a fin del finlandés Valtteri Bottas, secundado por su coequipero y flamante campeón, Lewis Hamilton- señaló que en Ferrari no habrá descanso, para poder mejorar el monoplaza y el motor, de cara a la temporada 2018 de la Fórmula 1, donde buscarán con todo el campeonato.

Después de su gran victoria en Brasil, Sebastian Vettel poco pudo hacer en el circuito de Abu Dhabi. El alemán nunca logró presionar a los Mercedes y se quedó con el tercer escalón del podio, a 19 segundos del ganador.

En el arranque, Vettel no tuvo complicaciones, pero en la detención de boxes, al pasar a usar los neumáticos superblandos, comenzó a sufrir con la temperatura de los mismos, viéndose obligado a ahorrar combustible.

Después de la parada en boxes intenté llegar al final ahorrando combustible, luego tuve una ventaja de 10 segundos sobre Kimi para encontrar un ritmo regular. Estaba lento, pero ahorré combustible para llegar al final“, declaró.

Luego de un fuerte inicio de temporada en el que lideraron la clasificación de pilotos, Ferrari cayó hasta quedar lejos de los Mercedes. El alemán afirmó que en Maranello no descansarían en el invierno para recuperar la brecha, especialmente en la parte del motor, que aún divide a Ferrari del Mercedes.

Ferrari no se va de vacaciones, para nosotros no hay descanso. Trabajaremos todo el invierno para ganar el próximo año. En general, en esta temporada no hemos sido lo suficientemente fuertes. Hemos perdido muchos puntos, pero no hemos estado al nivel de Mercedes y es algo que debemos aceptar“, reconoció un Vettel que hoy llegó a la meta a casi 20 segundos del ganador.

Hemos mejorado enormemente este año. Nuestro coche ha sido competitivo desde la primera carrera y es necesario reconocer los méritos del equipo que ha trabajado en el chasis y en el motor. Hemos hecho grandes progresos, pero aún nos falta algo de potencia respecto a Mercedes“, añadió.

2.

Final del formularioVettel ha señalado que el equipo ya tiene soluciones listas para asegurar el aumento de caballaje en la unidad de potencia, pero también destacó que será necesario seguir trabajando con el chasis y la gestión de neumáticos, puntos que considera claves para luchar contra Lewis Hamilton.

Se pueden encontrar algunas mejoras en el futuro inmediato, mientras que para otras soluciones tomará tiempo, debemos concentrarnos en la dirección del motor, el chasis, los neumáticos, todos estos detalles nos permitirán construir un mejor auto que esta temporada“.

Seb, finalmente dijo que sus errores le costaron las opciones del campeonato, pero también admitió que Lewis Hamilton y Mercedes fueron fuertes.

Los resultados después de las vacaciones de verano han sido peores que las expectativas. No tuvimos fuerzas para enfrentarnos con Lewis y Mercedes. Estoy seguro de que podemos mejorar, todos están motivados”, concluyó.

El alemán advirtió que el próximo año regresarán para mantener la pelea. “La única promesa que puedo hacer para el próximo año es que seguiré presionando, y el equipo hará lo mejor“. (Motorsport)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: