Sebastián Merchán también correrá en Chile

Para el piloto ecuatoriano Sebastián Merchán es una gran oportunidad el hecho de regresar a participar en una categoría de autos Fórmula, esta vez en un campeonato que se inaugura en Chile. Se trata del lanzamiento del primer campeonato en autos tipo Fórmula en el país del sur, el Fórmula Total by Dunlop, que cuenta con el aval de Tanner de Chile, como su principal sponsor. El piloto ecuatoriano, por lo pronto, tiene segura su participación en la primera carrera de la serie, mientras su dirigencia define las políticas que guiarán esta primera temporada.

Los autos escogidos para la competencia son los Fórmula Abarth de nueva generación, con motor Fiat de 1.400 cc con turbo compresor, que eroga una potencia de 200 Hp a la rueda; cuenta con una caja de cambios secuencial de seis velocidades, con un chasis de fibra de carbono. Estos autos fueron construidos por la prestigiosa casa italiana Tattus, que en la actualidad es la encargada de proveer los bólidos para la Fórmula 4.

Con ella, los organizadores buscan presentar una categoría para los pilotos que salen del Karting, paso considerado obligado para llegar a la Fórmula 1. Pilotos reconocidos han pasado por esta categoría, tales como Max Verstappen y Lance Stroll, que ahora están en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Para Merchán, regresar a Chile significa una sentida y gran oportunidad, ya que fue allí donde se coronó campeón de la Panam GP Series, campeonato realizado en 2012 y que se corrió en diferentes países como México, Costa Rica, Guatemala, Venezuela, Colombia, Ecuador y Chile.

Al piloto cuencano, al ganar este campeonato se le abrieron las puertas para realizar una pasantía en la Ferrari Driver Academy, convirtiéndose en el primer ecuatoriano en llegar a la casa de Maranello.

Ahora, como compañero de equipo tendrá a Facu Garese, experimentado piloto uruguayo ganador de la Fórmula 3 Sudamérica, y juntos serán los encargados de llevar al equipo TCR Motorsport a pelear posiciones estelares en este nuevo campeonato destinado a autos fórmulas.

El piloto ecuatoriano será el encargado de probar los autos para que el balance inicial sea el más adecuado para su rendimiento en pista; asimismo ayudará con los datos de la telemetría para que todo quede a punto para la primera fecha, que se correrá del 6 al 8 de abril. La organización de este novel campeonato tiene planes en grande, pues buscarán para el próximo año convertirlo en un torneo sudamericano.

Para los amantes del deporte tuerca, DirecTV Sudamérica trasmitirá en vivo la competencia; así tendrán la oportunidad de ver en directo el inicio del campeonato Formula Total by Dunlop y seguir de cerca este nuevo reto para el cuencano Sebastián Merchán.

Sebastián no dejará de correr el CTCC en Costa Rica, cuya siguiente fecha es el 28 de abril, y si las cosas se dan estará participando en ambos campeonatos durante el 2018.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: