“The Incredible Seven”, documental de 1961 sobre el Mini clásico

Alexander Arnold Constantine Issigonis, “Alec Issigonis”, ingeniero inglés-griego, creador de “El Increíble Siete”.

Hace 59 años, The British Motor Corporation (BMC) plasmó en una producción las imágenes de los primeros prototipos del original automóvil que se convertiría en una leyenda rodante.

El documental permitió el debut público del Mini clásico, así como la presentación de su creador, Alec Issigonis. Con representativas escenas se mostraba al mundo una idea de los primeros años de vida del pequeño y revolucionario vehículo.

El título “The Incredible Seven” hace referencia a una de las dos denominaciones con las cuales fue lanzado el Mini clásico en 1959.

El Mini debía su doble identidad a la variedad de las marcas comercializadas por BMC, el cual salió de la línea de producción como el “Austin Seven” y el “Morris Mini-Minor”.

 

Sobre Sir Alec Issigonis

Nació el 18 de noviembre de 1906, en Smyrna (hoy Esmirna) y falleció el 2 de octubre de 1988, en Birmingham, Inglaterra; diseñador de automóviles británico que creó el mejor “ventas”, el Mini económico y el perennemente popular Morris Minor.

Hijo de un comerciante griego, Issigonis emigró a Londres en 1922 durante la guerra entre Grecia y Turquía. Después de estudiar ingeniería, se unió a Morris Motors en 1936 como diseñador de suspensiones

Allí desarrolló el Morris Minor, que permaneció en producción desde 1948 hasta 1971. Un automóvil confiable con excelentes cualidades de dirección y giro en curvas, fue el primer automóvil totalmente británico en pasar la marca del millón de unidades vendidas; Los modelos clásicos sobrevivientes todavía son apreciados por sus propietarios y coleccionistas.

Después de trabajar brevemente en otros lugares a principios de la década de 1950, Issigonis regresó a lo que se había convertido en British Motor Corp., donde en 1959, en respuesta a la crisis energética de Suez (1956) y la popularidad del Volkswagen Beetle de Alemania, presentó el Mini

El Mini, cuadrangular, económico y de bajo consumo de combustible, utilizaba un motor transversal para impulsar sus ruedas delanteras, un diseño radical en ese momento, y por lo tanto podía acomodar cómodamente a cuatro pasajeros a pesar de tener solo 3 metros de largo (10 pies). 

Su practicidad y accesibilidad lo hicieron inmediatamente popular; En el momento de la muerte de Issigonis, se habían vendido más de cinco millones de unidades.

Issigonis se convirtió en miembro de la “Royal Society” en 1967 y fue nombrado Caballero (Sir) en 1969. (EB)

 

Aquí puedes ver el documental, que está dividido en tres partes:

 

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