Tercer y cuarto lugar para Audi en Le Mans

El Audi R18 #7 de Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer, y el Audi R18 #8 de Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis.

Audi se llevó las posiciones tres y cuatro de la carrera de las 24 horas de Le Mans frente a 263.500 espectadores, continuando así con su serie de podios en la icónica carrera de resistencia francesa. En una dramática contienda que sólo se decidió hasta la última vuelta, Lucas di Grassi (BR), Loïc Duval (F) y Oliver Jarvis (GB) aseguraron el tercer lugar para Audi en el último momento. Marcel Fässler (CH).

André Lotterer (D) y Benoît Treluyer (F) terminaron en la cuarta posición. Con esto, Audi completo su 18ª participación en Le Mans desde su debut en 1999, con 13 victorias generales y 18 podios consecutivos.

«Desafortunadamente, ninguno de nuestros dos autos ha llegado sin problemas a cumplir la distancia,» dijo el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. «Este fin de semana mostró una vez más, porque las 24 horas de Le Mans es considerada como la carrera de resistencia más dura del mundo. Estoy orgulloso de nuestro equipo de haber conseguido que los dos autos terminaran la carrera a pesar de las dificultades. Pero obviamente, este no es el resultado que esperábamos. Felicitaciones a Porsche en su segunda victoria consecutiva. Después de una tremenda carrera, Toyota, en su 18o intento, otra vez se perdió de finalmente ganar Le Mans. Eso lo dice todo acerca de lo increíblemente difícil que es esta carrera«, resaltó.

 

Fans de Audi en las 24h Le Mans.Fans de Audi en las 24 Horas de Le Mans 2016.

 

Debido a las fuertes lluvias, la carrera comenzó detrás del auto de seguridad por primera vez en la historia de Le Mans. Tras el visto bueno para la carrera, le tomó a André Lotterer sólo unas pocas vueltas para avanzar al primer lugar desde la posición de salida número cinco. Sin embargo, el Audi R18 #7 perdió la oportunidad de ganar porque al comienzo de la segunda hora, cuando Lotterer, mientras lideraba la carrera, tuvo que entrar en boxes para el cambio del turbocompresor.

A partir de este momento, las esperanzas del Audi Sport Team Joest fueron puestas en el Audi R18 #8, que a pesar de varios incidentes, mantuvo el ritmo de los líderes de la carrera durante toda la noche y el domingo por la mañana estaba a tan solo dos vueltas del eventual ganador. Un disco de freno defectuoso causó que el déficit aumentará a doce vueltas, cuatro horas antes del final de la carrera. Como medida de precaución, los discos de los frenos delanteros en el «auto hermano» #7 fueron cambiados.

 

Lucas di Grassi, Oliver Jarvis y Marcel Fässler.Lucas di Grassi, Oliver Jarvis y Marcel Fässler.

 

Por consiguiente, Audi logró su objetivo, que los dos autos terminaran la carrera y sumaran puntos valiosos para el Campeonato mundial de Resistencia de la FIA (WEC). El campeonato continuará con la carrera de 6 horas en el Nürburgring en Alemania el 24 de julio.

 

Resultados

1 Dumas/Jani/Lieb (Porsche)  384 laps

2 Conway/Kobayashi/Sarrazin (Toyota) – 3 laps

3 di Grassi/Duval/Jarvis (Audi R18) – 12 laps

4 Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18) – 17 laps

13 Bernhard/Hartley/Webber (Porsche) – 38 laps

 

Destacados:

  • Audi en el podio por 18ª vez en las 24 Horas de Le Mans.
  • Los dos Audi R18 finalizaron la carrera a pesar de los problemas.
  • Valiosos puntos en el campeonato para ambas escuadras de Audi.

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.