‘Técnico por un día’: Porsche revela detalles de su servicio técnico
En un gesto de transparencia y para mostrar su dedicación a la excelencia, Porsche Ecuador organizó un evento exclusivo en Quito en el que medios especializados fuimos invitados y visitamos el taller de la marca y el Porsche Center, para experimentar de primera mano el servicio postventa y las operaciones del taller que la marca alemana ofrece a sus clientes en el país.
El día en el taller
Guiados por expertos del equipo técnico de Porsche, los invitados exploramos diversos aspectos del servicio, entre los que se incluyó:
1. Presentación de servicios postventa
Esteban Sánchez, asesor de Porsche, detalló los servicios postventa disponibles, destacando la atención personalizada al recibir cada vehículo, el seguimiento continuo de su estado, la disponibilidad de repuestos, entre otros detalles.
2. Visita guiada por el taller
A continuación, los representantes de los medios pudimos recorrer el taller, observando el meticuloso trabajo de los técnicos y especialistas certificados por la marca, en el mantenimiento y reparación de vehículos Porsche. Se exhibió el uso de herramientas y técnicas avanzadas que aseguran calidad y precisión en cada intervención.
3. Demostración de procedimientos de servicio
Se realizaron demostraciones en vivo de diagnóstico, mantenimiento y reparación, permitiéndonos, a los testigos, presenciar tareas como la revisión de 121 puntos, para ampliar la garantía de marca, y el ajuste de vehículos ingresados, abarcando desde cambios de aceite hasta diagnósticos complejos.
Declaración
Durante el evento, se resaltó el compromiso de Porsche con la excelencia en el servicio postventa y la satisfacción del cliente. José Luis Calero, Gerente de Postventa Porsche, afirmó: «Con nuestro equipo de técnicos altamente capacitados, Porsche garantiza el mejor cuidado posible para cada vehículo. La atención a detalle, las herramientas y el uso de tecnología avanzada, exclusiva y de última generación, son pilares fundamentales en nuestra oferta de servicio en Quito«.
4. Documental
Para finalizar el evento, y una vez trasladados al Porsche Center, los medios de comunicación invitados pudimos disfrutar de primera mano y de forma exclusiva, del documental ‘Edith Volcano Ascent’, en el cual se muestra con merecido orgullo cómo Porsche obtuvo su Récord Guiness al subir con un auto de la marca especialmente preparado, hasta la cima del ‘Ojo del Salado’, ubicado en Chile, tras superar innumerables obstáculos, lo que hizo aún más emocionante este logro.
Cortesía: AUTO Magazine