Podio para el equipo Chevrolet Dakar en el Rally Raid Colombiano
Sebastián Guayasamín y el equipo Chevrolet Dakar consiguieron el 3er lugar en el Campeonato de Rally Raid Colombiano que se realizó el pasado fin de semana desde Cajicá a Cartagena de Indias. Guayasamín y su equipo recorrieron más de 1.100 km en tres días de pura adrenalina, logrando un podio importantisimo en una carrera donde estuvieron presentes los mejores pilotos del pais cafetero.
Esta fue la quinta válida del Rally Colombiano, donde el piloto ecuatoriano se encuentra en el 3er lugar de la clasificación y mantiene la esperanza de conseguir el título en la última fecha a correrse en noviembre.
El jueves 10 de octubre arrancó la primera etapa desde Cajicá hacia Puerto Boyacá, recorriendo más de 240 km por rutas de cordillera, con un tiempo de competencia de más de cinco horas.
El viernes 4 de octubre inició el recorrido desde Puerto Boyacá hacia Aguachica, donde los autos cruzaron en el río Magdalena en gabarra, para enfrentar 350 km en un trayecto de más de siete horas.
En esta etapa, el equipo asistio a la tripulacion de un auto UTV que se prendió en llamas, perdiendo así casi una hora. Sin embargo, Guayasamín logró recuperar parte de este tiempo, terminando la etapa en 2do lugar.
El sábado 5 se realizó la etapa final, que fue la más difícil de la competencia, con un recorrido de 520 km desde Aguachica hasta Cartagena de Indias. Las tripulaciones partieron a las 5 de la mañana para enfrentar un trayecto que duró mas de 12 horas.
Las lluvias e inundaciones cortaron parte del trayecto, y el equipo Chevrolet asisitio en el rescate de un vehiculo que volcó en río, perdiendo así varias horas. Finalmente, superando todas estas adversidades, el equipo llegó a Cartagena sobre las 23h00, obteniendo asi un tercer lugar en la categoría principal de autos.
Sebastián Guayasamín indico: “Estamos muy contentos con el resultado por que peleamos hasta el último kilómetro contra grandes pilotos. El rally raid está lleno de sorpresas, es un deporte de alto riesgo donde debes socorrer y ayudar a tus compañeros, así como ellos te ayudan cuando tú tienes problemas. Nos vamos tranquilos porque hicimos una gran labor durante los 3 dias de carrera. Fue la carrera más dificil que hemos tenido en Colombia, y hemos descubierto nuevos terrenos donde la Colorado se comportó de maravilla”.
El equipo Chevrolet Dakar team compite a bordo de una Pick Up Chevrolet Colorado 2.8 Diesel que mantiene el tren motriz estándar, solo con modificaciones de seguridad, que, a pesar de lo complejo del terreno y las dificultades en el trayecto, logró culimnar el recorrido de esta gran competencia.
Julio Mejía, el jefe del equipo, fue quien lo asistió y dirigió llevándolo al podio de Rally Raid Colombiano. Ahora se preparan para en noviembre cumplir con la última fecha del Rally Colombiano que se disputará en Buga.
Estas competencias de larga duración son las que el equipo y el piloto Sebastián Guayasamín necesitan para estar a punto para la competencia más importante del año, el Rally Dakar 2020, a desarrollarse en el mes de enero del próximo año.
En el asiento de la derecha estuvo el copiloto colombiano Nestor Julián Ramírez, quien realizó un excelente trabajo de navegación durante el fin de semana.