Pago en Peaje Guayasamín será digital. Se suspende el pago manual
El Municipio de Quito informa que, con el objetivo de minimizar el contacto y manipulación de especies monetarias para evitar el contagio de covid-19 – desde las 00h00 de hoy viernes 3 de julio se suspende el pago manual en el peaje Oswaldo Guayasamín y se pondrá en marcha la automatización progresiva con la habilitación de un dispositivo electrónico virtual que permite el pago por su uso.
A lo largo de este proceso la circulación estará restringida a los carriles centrales.
Con esta medida se beneficiará la movilidad y la seguridad de alrededor de 40.000 usuarios diarios, que circulan por esta vía.
Los usuarios del peaje deberán descargar la aplicación “Peaje Guayasamín” que está disponible para Android e IOS, adquirir el TAG (dispositivo electrónico) virtual y recargar el número de pasadas que deseen.
El costo del TAG es de 7 dólares incluido el IVA. La aplicación prevé recargas de 15 dólares para 50 pasadas o de 30 dólares para 100 pasadas. El pago se puede realizar desde la aplicación, con tarjeta de crédito y/o débito.
Si la ciudadanía desea pagar su adquisición en efectivo debe acercarse a los puntos de atención en el Centro Comercial Scala Shopping y en la Administración Zonal Eugenio Espejo.
Los usuarios se pueden registrar en la APP hasta el 15 de julio; si no lo hacen, posteriormente a esa fecha, cada vez que pasen por el peaje se los considerará como evasores y los organismos competentes emitirán las multas respectivas que dispone el artículo 390 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Mientras dure el proceso de registro no se sancionará a los vehículos que pasen por el peaje. Los usuarios que ya cuenten con el dispositivo TAG podrán circular libremente y sin inconvenientes.
A partir del 15 de agosto la automatización del cobro del peaje estará en funcionamiento en todos los carriles.
(AMT/Municipio de Quito)