Mercedes-Benz participará con su tecnología EQ en la Fórmula E
Mercedes-Benz será parte de la sexta temporada del campeonato de Fórmula E ABB FIA (Federación Internacional del Automóvil) cuya primera válida se llevará a cabo el 22 y 23 de noviembre de 2019 en Diriyah (Arabia Saudí).
En esta categoría, exclusiva para autos 100% eléctricos, la marca participará con el modelo Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01, que es parte de la serie eléctrica EQ, que presenta líneas nítidas y fluidas que le permiten mostrarse como un bólido retrofuturista.
Para esta temporada 2019-2020, la firma alemana anunció un acuerdo de suministro de tecnología con Venturi Racing (otra de las escuderías de la Fórmula E) que incluirá: sistema de enfriamiento, el bastidor trasero, la suspensión trasera, amortiguadores, software, componentes electrónicos de a bordo y el cableado, así como el nuevo tren motriz, esto es: componentes del inversor, motor, eje trasero y software de gestión de energía.
«Para la competencia del mes de noviembre estamos encantados de dar la bienvenida a Venturi Racing a la familia Mercedes, antes de nuestra primera temporada de Fórmula E», dijo Ian James, director del equipo Mercedes-Benz EQ Formula E.
“La firma alemana cuenta con 125 años de experiencia en el deporte automotor, por ello sabemos que la trayectoria y la tecnología de Mercedes-AMG High Performance Powertrains (HPP) permitirá otro gran momento para la marca”; expresó Alejandro Vaya, Director de Venta, Posventa y Marketing de Autolider Ecuador S.A., representante de Mercedes-Benz en el país.
La industria automotriz ve a los automóviles eléctricos como el futuro y en el ámbito deportivo, estos modelos se fortalecen cada vez más al tener espacios importantes en las carreras de autos, donde participan marcas reconocidas a nivel mundial.