McLaren y Renault confirman su colaboración en la Fórmula 1
Renault Sport Racing y McLaren Racing tienen el placer de anunciar su acuerdo de colaboración para el suministro de motores para las temporadas 2018, 2019 y 2020. Renault Sport Racing suministrará sus motores de Fórmula 1 a McLaren a la vez que establecerá una estrecha colaboración con los ingenieros y técnicos de este equipo.
A pesar de una presencia común en Fórmula 1 desde 1977 (McLaren Racing ha disputado 814 Grandes Premios y Renault ha disputado 591 como motorista), las dos entidades no habían tenido nunca la ocasión de colaborar.
Para McLaren Racing, el motivo de esta colaboración es evidente: Renault ha demostrado su capacidad para construir motores capaces de conseguir títulos mundiales, tanto para su escudería de fábrica como para equipos clientes.
Para Renault Sport Racing, este acuerdo permite trabajar en el desarrollo del motor de una segunda escudería de primer orden capaz volver a su mejor nivel.
McLaren-Renault es una colaboración que apunta a la victoria
Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing:
«Se trata de una decisión estratégica para Renault Sport Racing. Es la primera vez que vamos a trabajar con McLaren y estamos orgullosos de haber llegado a un acuerdo con una estructura de tal magnitud e historial en Fórmula 1. La alianza no solo será técnica y deportiva, también irá acompañada de beneficios en el plano del marketing y de la comunicación. Sabemos que McLaren exigirá mucho de nosotros en la pista y esta competición será beneficiosa para todos».
Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing:
«Nos complace confirmar una nueva colaboración para Renault Sport Racing y McLaren Racing. Es muy estimulante lanzarse a esta nueva relación entre dos marcas históricas de la Fórmula 1 que cooperarán por primera vez. Este acuerdo se ajusta perfectamente a nuestra estrategia a medio plazo y a nuestra ambición de convertirnos en un equipo candidato para la victoria en 2020. Estamos impacientes por ver la marca Renault aparecer en el McLaren de la próxima temporada y enfrentarse a nuestros nuevos socios en la pista. McLaren es un equipo inspirador, con pilotos de talento que, además de respaldar nuestros esfuerzos para el desarrollo del motor, nos servirán de referencia para la construcción de nuestra actividad de chasis siempre en marcha. Es un nuevo punto de partida para un equipo multicampeón del Mundo impaciente por recuperar la gloria».
Sheikh Mohammed bin Essa Al Khalifa (presidente ejecutivo y director del comité ejecutivo de Mc Laren Group):
«Renault es un constructor que, como McLaren, tiene la Fórmula 1 profundamente inscrita en su ADN. Renault introdujo el concepto de la sobrealimentación en la Fórmula 1 moderna en 1977, ha ganado Grandes Premios con y sin turbo, y siempre ha sido pionero en el desarrollo de nuevas tecnologías para la Fórmula 1.
Un McLaren propulsado por Renault Sport Racing es un concepto nuevo y estimulante para la Fórmula 1. Sin embargo, lo más importante de esta colaboración es que nos permitirá rivalizar con el resto de equipos motorizados por Renault con las mismas armas.
En McLaren tenemos la motivación, el deseo y los recursos para ser competitivos en 2018. Ahora, la fuerza de Renault nos brindará la posibilidad de dar un salto significativo hacia lo alto de la parrilla.
El anuncio de hoy marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de McLaren. Estamos impacientes por que comience».
Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Technology Group:
«Este anuncio nos proporciona la estabilidad necesaria para avanzar en nuestro chasis y en nuestro programa técnico para la temporada 2018 sin más demora.
Como organización, McLaren siempre ha trabajado muy duro para establecer colaboraciones duraderas con sus proveedores técnicos. Estamos convencidos de que podemos aportar un valor añadido real al trabajar codo con codo con Renault Sport Racing para desarrollar la unidad de potencia actual y convertirla en una mecánica con victorias regulares».