Más marcas cuidan de tu vehículo durante la emergencia

Con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19 y respaldando las acciones para resguardar la salud de las personas en nuestro país, Automotores y Anexos S.A., representante de Nissan en Ecuador, puso en práctica un riguroso protocolo de saneamiento en sus Centros de Servicio, para mantener la seguridad tanto de los clientes como de sus colaboradores.

La marca nipona tiene tres canales activos para los servicios requeridos en sus vehículos. Uno de los recién implementados es el Taller Móvil, con el que se realiza el trabajo en el domicilio del cliente.

Otra opción es el servicio de Delivery, en la cual un asesor retira el vehículo del domicilio y una vez terminado el mantenimiento o reparación lo regresa al mismo.

La tercera modalidad consiste en que el cliente acude con un solo ocupante al centro de servicio de las siguientes localidades habilitadas para el efecto.

Además, Nissan cuenta con el canal electrónico en el que brindan asesoría y venta de repuestos y accesorios que son enviados a domicilio y en caso de colisión, los Centros de enderezada y pintura podrán recibir los vehículos afectados.

Los servicios posventa requeridos se efectuarán únicamente previa cita, la que podrá solicitarse a través de los canales digitales oficiales de la marca y call centers.

 

 

Protocolo para los nuevos canales de atención

  1. Todos los colaboradores están capacitados para seguir las medidas de seguridad recomendadas por los organismos de control y contarán con el debido equipo de protección, el mismo que fue estudiado dependiendo del nivel de exposición o riesgo de cada empleado.

De manera general utilizarán protección respiratoria, visual, de rostro, de manos y en algunos casos de cuerpo entero durante los servicios prestados. Asimismo, se respetará el distanciamiento social, procurando siempre tener al menos 2 metros de distancia con el cliente.

  1. El agendamiento de citas se realizará contemplando tiempos prudenciales entre una y otra, para evitar aglomeración de clientes, en los mismos se ofrecerá alcohol en gel. Las medidas de bioseguridad se deben observar en cada visita a los talleres y el uso de mascarillas es obligatorio en todo momento.
  2. Al ingresar a los centros de servicio y para la visita del taller móvil, se verificará que esté una sola persona por vehículo. Todo cliente debe contar con mascarilla y guantes, se le tomará la temperatura corporal, y se realizará la desinfección del calzado y prendas de vestir con rociadores manuales.
  3. En la recepción del vehículo, el Asesor de Servicio realizará un proceso de desinfección de todas las partes con posible contacto, como el asiento de conductor, volante, palanca de cambios, freno de mano, pedalera, cubre alfombra, tablero de comandos, guantera, manuales de garantía, entre otros.
  4. Una vez finalizada la desinfección, el asesor inspeccionará el vehículo y le explicará al cliente el costo del servicio, así como la fecha y hora de entrega. En caso de requerirse más información para la apertura de la orden de reparación, el cliente será contactado vía telefónica.
  5. Para evitar contacto directo, se utilizarán herramientas como correo electrónico o teléfono/whatsapp para obtener la autorización del cliente. Para los pagos se promueve el uso de plataformas electrónicas.
  6. En el proceso de servicio, una vez desinfectado el vehículo, se le colocará cobertores plásticos en la palanca de cambios, el freno de mano, el volante, en el asiento conductor y alfombra plástica o de cartón sobre la alfombra o moqueta de conductor, y se lo trasladará al lugar de trabajo o bahía de espera.
  7. A los clientes se les informará la hora en la que pueden regresar por su vehículo, para evitar aglomeraciones y riesgos. Además, el número de placa será verificado para garantizar la circulación del mismo, según las disposiciones de los organismos de Control.
  8. Antes de entregar el vehículo al cliente, se le ejecutará nuevamente el proceso de desinfección de todas las superficies de contacto. Cada auto se entregará con cobertores de plástico en las piezas o partes manipulables.
  9. Todo el mobiliario del Centro de Servicio será desinfectado permanentemente (posterior a cada atención) y en el caso de taller móvil, se realizará la desinfección del equipo de trabajo en cada visita.

 

Alejandro Granja, Director de Posventa, Nissan, explica que, “para Nissan cuidar de la seguridad y salud de nuestros clientes y colaboradores es una prioridad, por eso, se han implementado nuevos canales de atención adicionales a los Centros de Servicio Autorizados, en los que se seguirán estrictos procesos de saneamiento para que todos estemos seguros”. Nissan

 

Destacados:

  • Nissan seguirá un estricto protocolo para evitar la propagación del COVID–19, y garantizar la seguridad de sus clientes en todos los servicios posventa disponibles.
  • Para garantizar el servicio posventa, implementó nuevos canales de atención y abrió sus Centros de Servicio en las principales ciudades del país para vehículos de primera línea.

 

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