La tecnología automotriz avanzada que puede salvar vidas
Gracias a la innovación tecnológica, los vehículos cuentan cada vez con características más avanzadas de seguridad activa y pasiva, que permiten a los ocupantes disfrutar de mayor protección en sus desplazamientos, al mantenerlos monitoreados 24/7 con diferentes funciones.
Pero en un entorno de creciente violencia e inseguridad como el que atraviesa nuestra sociedad, la tecnología juega un rol aún más importante pues puede salvar la vida de las personas, como el caso de OnStar, la tecnología de seguridad y emergencia exclusiva de Chevrolet, que puede ayudar a los clientes en caso de sufrir una emergencia, con contacto en tiempo real.
Según la última encuesta de Click Report, el principal problema en Ecuador actualmente es justamente la inseguridad. Esto se manifiesta en el incremento de robos de vehículos y secuestros en las vías. Ante esta lamentable situación, esta tecnología de conectividad puede marcar una diferencia significativa en la seguridad de los clientes de la marca.
La plataforma brinda rápida asistencia a los conductores de estos vehículos, quienes a través de un botón pueden hablar con un asesor, pedir auxilio, acceder a servicios de emergencia, y también recuperar su automóvil en caso de hurto. Esto la ubica entre las tecnologías automotrices más avanzadas para la protección de sus usuarios.
¿Cómo funciona OnStar ante una emergencia?
Esta plataforma exclusiva de Chevrolet cuenta con diferentes servicios de seguridad en ruta para proteger la integridad y hasta la vida del conductor y de su familia; entre los que están:
Respuesta automática de colisión
Ante cierto tipo de colisiones, los sensores integrados del vehículo alertan automáticamente a un asesor de OnStar 24/7 quien usará la tecnología GPS y las imágenes aéreas para ubicar el vehículo y enviar apoyo, incluso si el usuario no puede solicitarlo. Es una alerta proactiva que emite la tecnología del vehículo. Si tiene un accidente, los datos recopilados en el impacto pueden ayudar a predecir la probabilidad de lesiones graves.
Además, los asesores de OnStar informan a los socorristas sobre la situación para que los usuarios reciban la ayuda que necesitan en el lugar donde estén lo más rápidamente posible, de manera que se optimice cada segundo para resguardar la vida de los ocupantes.
Recuperación vehicular en caso de hurto
OnStar tiene personal capacitado y un protocolo de comunicación con las autoridades correspondientes, para gestionar la recuperación de vehículos hurtados. El proceso tiene tres pasos fundamentales: localización y rastreo vehicular; desaceleración remota del vehículo hurtado y bloqueo remoto de encendido si es necesario, y recuperación del vehículo.
Asistencia en ruta 24/7
Este servicio ayuda a que el conductor se sienta acompañado durante todos sus viajes, a cualquier hora. El cliente puede solicitar asistencia especial en caso de avería o daño, si se encuentra varado, necesita un remolque, tiene una llanta pinchada o se encuentra con otros problemas en su camino.
El servicio de asistencia en ruta está disponible para conectarse con un asesor que puede enviarle ayuda 24/7. Además, mediante una llamada al contact center, el conductor puede solicitar un seguimiento hasta concluir su desplazamiento y de esta manera sentirse más seguro.
Servicios de emergencia
Todos estamos expuestos a una situación inesperada cuando viajamos, y OnStar establece un acompañamiento durante todo el recorrido, si los ocupantes tienen algún problema en el camino como por ejemplo algún problema de salud, pueden comunicarse con la plataforma a través de una conexión prioritaria con un equipo especialmente entrenado de asesores.
Estos equipos están conectados con los servicios de emergencia nacionales para entregar la ayuda necesaria en el lugar donde se encuentre el vehículo. OnStar cuenta con diferentes alianzas regionales para atender las emergencias a través de la intervención de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y otras instituciones de emergencia.
Cortesía: AUTO Magazine