La leyenda continúa con el nuevo Toyota LandCruiser Prado

Desde su lanzamiento en 1951, el Toyota LandCruiser ha apoyado la vida y el sustento de personas en lugares a los que sólo se puede llegar en uno de estos vehículos, que permiten ir a cualquier parte, en cualquier lugar y volver con seguridad, y que ahora ha llegado a Ecuador en su última versión 250.

Foto portada: Luis Ramírez, jefe de desarrollo concesionarios; Luis Baca, Director Comercial TD; Santiago Vivanco, Director Estratégico Casabaca;  Byron Troncoso, Jefe de Producto; y Verónica Estrella, Gerente de Marketing

El LandCruiser Prado se ha desarrollado y perfeccionado a lo largo de más de 70 años como uno de los modelos emblemáticos de la japonesa Toyota, en función de las situaciones reales de uso de los clientes de todo el mundo, buscando ofrecer fiabilidad, durabilidad y prestaciones todoterreno, que permiten a las personas ir a cualquier lugar y regresar con seguridad. Este concepto se ha ido transmitiendo y evolucionando, generación tras generación.

La Serie 250, presentada en esta ocasión para el mercado local, ofrece un modelo de Land Cruiser que vuelve al origen del vehículo, como un modelo sencillo y robusto que ayuda a satisfacer tanto las opciones de estilo de vida, como las necesidades prácticas de los clientes.

 

 

Novedades

Sus prestaciones vienen mejoradas, sobre todo en sus funciones todoterreno gracias a la adopción de la plataforma TNGA-F y sus diversas cadenas cinemáticas para lograr un potente rendimiento de conducción y unas prestaciones medioambientales dignas de un Land Cruiser, acompañado de un estilo interior y exterior que fusiona lo tradicional con lo moderno.

La Serie 250 se ha ido inclinando hacia modelos de gama alta y de lujo a medida que han ido evolucionando las generaciones. El objetivo es crear un Land Cruiser de nueva generación con una mayor facilidad de conducción y confort, tanto en carretera como fuera de ella, al tiempo que ofrece unas prestaciones de seguridad avanzadas, líderes en su clase.

Incluso, después del lanzamiento de la Serie 250, el Land Cruiser ‘promete seguir evolucionando’, al tiempo que satisface una serie de necesidades sociales, como una opción fiable, segura y práctica para clientes de todo el mundo.

 

 

Principales cambios

Mejoras en la suspensión, sobre todo de la articulación de las ruedas, que ahora cuenta con un rin 20, que es un indicador de las prestaciones todoterreno, ‘que describe la capacidad de un neumático para permanecer en el suelo’.

Mejora de las prestaciones de conducción en carretera y fuera de ella, mediante la adopción de los siguientes sistemas:

  • Dirección asistida eléctrica (EPS) que contribuye a reducir la pérdida de control de la dirección al conducir fuera de carretera, proporciona un tacto de la dirección más nítido, mejora la maniobrabilidad a baja velocidad y permite el asistente de seguimiento de carril. Además, equipa HAC y DAC para una mejor asistencia al momento de subir o bajar montañas.
  • Mecanismo o sistema de desconexión del estabilizador (SDM), utilizado por primera vez en un vehículo de la marca. Una función accionada por interruptor que permite cambiar el estado de la estabilizadora delantera, proporcionando rendimiento de conducción y confort de marcha fuera de carretera, así como estabilidad de manejo en carretera.
  • Mejora de la conducción todoterreno, gracias a las funciones mejoradas del monitor multiterreno y la selección de 5 modos de conducción 4×4.
  • Diversas cadenas cinemáticas, para lograr unas potentes prestaciones de conducción y un ‘comportamiento medioambiental dignos de un Land Cruiser’.

 

 

Diseño

La Serie 250 consigue una buena visibilidad hacia delante gracias a un capó de baja altura y a la superficie superior del panel de instrumentos, que contribuyen a una conducción más segura dentro y fuera de la carretera.

También emplea una línea de cintura baja para mejorar la visibilidad de los firmes, incluso en carreteras accidentadas; a la vez que mejora drásticamente las prestaciones de conducción todoterreno. Sobre la distancia entre ejes tradicional del Land Cruiser, esta serie tiene una menor anchura entre retrovisores para garantizar una buena maniobrabilidad.

Con la durabilidad de las piezas y la facilidad de reparación en caso de rotura, su diseño también tiene en cuenta la personalización, para permitir a los usuarios disfrutar de su Land Cruiser ‘a su manera’.

El estilo exterior emplea líneas horizontales para reproducir la silueta única del Land Cruiser, mientras que el estilo interior ha pasado de un ambiente lujoso de gama alta a la sensación de auténtica funcionalidad todoterreno. Junto con un espacio interior robusto y estable, un panel de instrumentos horizontal con una pantalla de 12,3” y unas formas de los interruptores claras y fáciles de accionar en diversas condiciones de conducción, el estilo contribuye a mejorar la funcionalidad incluso en carreteras difíciles.

 

 

Fusión

En una fusión de lo tradicional y lo moderno, el estilo interior y exterior de la Serie 250 se centra en tres palabras clave:

Fiable: para soportar las duras condiciones de uso.

Atemporal: sencillez atemporal para seguir siendo un modelo favorito.

Profesional: de refinada belleza funcional, común a las herramientas profesionales modernas.

 

 

Seguridad

En cuanto a seguridad, Toyota Safety Sense, es el último paquete de seguridad activa con funciones avanzadas y mejoradas, que se incluye de serie en todas las nuevas versiones del Land Cruiser Prado. La gama de accidentes detectables se ha ampliado aún más, lo que permite disfrutar de una conducción con más tranquilidad.

Este nuevo y práctico modelo encarna fielmente los orígenes del Land Cruiser. Es un todoterreno de alta calidad, ideado, conceptualizado y desarrollado con la intención de que desempeñe un papel central en la línea generacional de la marca y la serie.

Cortesía: AUTO Magazine

 

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