La Fórmula 1 se viste de gala este fin de semana en Portugal
Un inusitado y emocionante inicio de Campeonato 2021 tiene a pilotos, equipos y afición en vilo.
Iniciada la temporada 2021 de la Fórmula 1 y corridos dos Grandes Premios, en Barhéin e Italia, la lucha por la punta del campeonato está candente.
Un triunfo para Lewis Hamilton y Mercedes y otro para Max Verstappen y Red Bull, los ponen en un mano a mano, como no se veía en el Gran Circo desde hace muchos años.
Si bien el campeonato de este año está en su albor, todos esperamos que continúe así, peleado de principio a fin y ‘desde la cabeza hasta los pies’.
El piloto británico de Mercedes lidera el Campeonato con apenas un punto por sobre el holandés de Red Bull Racing Honda, gracias a la vuelta más rápida de la carrera, disputada en el circuito de Imola, Italia, entre el 16 y 18 de abril.
Este fin de semana se retoma el campeonato, esta vez con el Gran Premio de Portugal, donde la afición espera ansiosa el ‘desempate técnico’, que de momento se mantiene en la Fórmula 1, entre los dos grandes equipos a vencer.
Video Resumen
Muchos ansían ver a los de Red Bull doblegando a los de Mercedes, y tomar las riendas de la temporada, con un brillante Max Verstappen sediento de triunfo y apoyado por un Sergio Pérez (México) que ya ha dado visos de lo que es capaz con un buen auto, pero a quien le falta cuajar resultados que lo pongan a pelear en lo más alto de cada carrera.
No hay como dejar de lado a Ferrari, que parece retomar la senda correcta del desarrollo de sus monoplazas, y que ha dado batalla de la mano de su estrella, el piloto monegasco Charles Leclerc, secundado por un Carlos Sainz Jr. (España) sediento de gloria.
Y por detrás, viene el resto de la camada, con jóvenes pilotos con talento y profesionalismo; ‘unos mejor equipados que otros’, pero todos buscando el momento de subirse o de repetir un podio.
Sin descartar a los viejos zorros de la máxima categoría, que con su experiencia y palmarés esperan aportar al crecimiento y despunte de sus nóveles equipos, los unos, y de otros que consideran que ya es hora de mejores días para sus pacientes escuderías.