Kia Motors presentó el nuevo sedán Soluto Xcite 2020
Sebastián Cornejo, Gerente de Marketing de Kia Motors del Ecuador, junto al nuevo Kia Soluto Xcite 2.020. Foto: AUTO Magazine®.
La marca surcoreana nos presentó, en cita personalizada, al nuevo integrante de la familia para el mercado local, el Kia Soluto Xcite 2020; sedán compacto que, gracias a sus prestaciones y a su eficiente consumo de combustible, será una gran opción para las familias ecuatorianas.
El nuevo Kia Soluto Xcite tiene un motor de 1.4 Litros y 16 válvulas, que eroga 94 caballos de fuerza a 6.000 rpm, con un torque de 132 Nm a 4000 rpm., que va acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades más reversa. Utiliza, sin inconveniente, gasolina Extra o Eco-país. Además, cuenta con dirección asistida electrónicamente, bloqueo central y control de estabilidad, que hacen de su conducción un placer seguro.
El nuevo Kia Soluto Xcite es dueño de un amplio espacio interior, que ofrece comodidad en todas sus plazas. Por su gran equipamiento tecnológico, se presenta como una verdadera revelación dentro de su gama; con sus vidrios eléctricos, radio táctil, con cámara de reversa (opcional), y conectividad al celular vía Bluetooth, aire acondicionado (opc.), entre otros detalles, brinda todas las facilidades para una conducción amena y diferente.
El volante y el moderno salpicadero del Soluto Xcite. Foto: AUTO Magazine®
Cuando de seguridad se trata, el nuevo Kia Soluto Xcite rompe los esquemas de su segmento, debido a su gran rendimiento en las pruebas efectuadas, gracias a las barras de protección lateral anti impacto en las cuatro puertas, a su columna de dirección con sistema de absorción de impacto, colapsable; y a su carrocería con deformación programada.
A más de contar con doble airbag, sistema de anclaje para silla de niños ISOFIX y frenos ABS, conforme a la normatividad vigente, trae también Asistente de arranque en pendientes y Control de estabilidad electrónica, que elevan sus niveles de seguridad.
El eficiente motor 1.4L del Kia Soluto. Foto: AUTO Magazine®
El nuevo Kia Soluto Xcite 2020 monta llantas Rin 14, con opción a aros de aleación, más una gama de accesorios, como neblineros, para personalizarlo. Trae retrovisores ajustables electrónicamente, vidrios eléctricos en las cuatro puertas y reposabrazo para el conductor. Su suspensión delantera es de tipo McPherson y con eje de torsión en la posterior; sus frenos delanteros son de discos ventilados y de Tambor los posteriores.
En definitiva, el Soluto es un auto versátil, que está pensado tanto para la familia y el trabajo, como para quienes disfrutan de la libertad y desean vivir una experiencia segura y confortable, bajo parámetros de eficiencia, economía y confort.
El baúl del sedán compacto surcoreano. Foto: AUTO Magazine®
Su diseño interior es bien logrado, con un salpicadero de líneas modernas, con espacios para diversos objetos, incluido el infaltable celular, con cómodos asientos delanteros y posteriores, forrados en tela.
Cuenta, además, con los mejores beneficios del mercado en cuanto a su garantía, que es de 10 años o 160.000 kilómetros, lo que primero ocurra; así como a sus mantenimientos, que se realizan cada 10.000 kilómetros, todo gracias al respaldo de la marca y de su amplia cadena de distribuidores y talleres especializados, a lo largo del país.