Juan Manuel Correa tendrá 4 cirugías más al concluir esta temporada
El, piloto ecuatoriano americano de Fórmula 3, informó que después de terminar la presente temporada de competencias de la F3 se someterá a cuatro operaciones quirúrgicas, con las que espera mejorar su movilidad.
En 2019, Correa sufrió un accidente automovilístico, durante una competencia de Fórmula 2, en la cual participaba. “He mejorado con mi rehabilitación; sin embargo, aún tengo un largo camino por recorrer”, manifestó el piloto.
Este año retornó a las pistas, de la mano del equipo Art Grand Prix en la Fórmula 3 y ya ha participado en las tres fechas del campeonato 2021, en Barcelona, Francia y Austria; pero el piloto necesita un nuevo tratamiento para mejorar la movilidad de sus piernas; así como también su estabilidad y fuerza.
“Perdí mucha condición física… un año y medio en silla de ruedas, además es difícil realizar entrenamiento de cardio sin piernas; por ahora estoy limitado a entrenar en bicicleta estática y con natación”, añadió Correa.
Las severas lesiones que sufrió Juan Manuel en sus dos piernas (der.)
Xavi Martos, quien dirige la rehabilitación de Juan Manuel, manifestó que el progreso que ha tenido el piloto dentro de su programa ha sido un éxito. Hace unos meses, el galeno había informado que Correa tenía muchos músculos atrofiados, pero se rehabilitaron con estimulación y fortalecimiento muscular.
“Hemos trabajado mucho en la movilidad de sus piernas y en aumentar su fuerza. Ahora, tiene más estabilidad al caminar y cada vez necesita menos la ayuda de su bastón”, explicó.
Así mismo, el piloto necesita el apoyo de un fisioterapeuta que lo acompañe en las carreras. Esto le permite desinflamar sus piernas después de cada competencia, con masajes, mucho hielo, y ejercicios de estiramiento.
Sergio ‘Checo’ Pérez y Xavi Martos, quien ahora ayuda en la recuperación física de Juan Manuel
Por último, Martos mencionó que el piloto se recuperó en la mitad del tiempo que le pronosticaron y es gracias a la determinación y trabajo extra que ha realizado, pues prácticamente trabaja en ello cada día y no conoce el descanso, ni los fines de semana.
“Es un paciente ejemplar y pienso que Juan Manuel como piloto es valiente y decidido; como paciente es incansable y determinado; y como ser humano es alguien con un gran corazón y grandes sueños”, comentó.