F1: Grosjean y Magnussen anuncian su salida de Haas a fines de 2020
Romain Grosjean y Kevin Magnussen hicieron pública su decisión de retirarse de Haas al final de la temporada 2020. Esto implica que la escudería estadounidense competirá con un equipo de pilotos totalmente renovado para el año entrante.
Luego de correr durante cinco temporadas con Haas, Grosjean se despide del equipo y al parecer también de la Fórmula 1. En sus redes sociales mencionó: “El último capítulo está cerrado y el libro está terminado. He estado con Haas desde el día 1. Cinco años en los que hemos tenido altibajos, consiguiendo 110 puntos en 92 carreras, pero el camino valió la pena…
He aprendido mucho, para ser un mejor piloto y un mejor hombre. Espero haber ayudado también a la gente del equipo a mejorar. Este es probablemente mi mayor orgullo, más que cualquiera de las primeras carreras en 2016 o la cuarta posición en el GP de Austria de 2018”.
El piloto francés sale en buenos términos del equipo y al parecer le dará un nuevo rumbo a su carrera con su participación en las 24 Horas de Le Mans junto a Peugeot.
A su vez, el danés Kevin Magnussen también oficializa su salida de la escudería con un mensaje en redes sociales: “La temporada 2020 será la última con Haas F1 Team. Lo he pasado muy bien con el equipo durante cuatro años y miro hacia atrás en un gran viaje. Formar parte de un equipo nuevo ha sido un desafío que he disfrutado mucho y me ha aportado una gran cantidad de experiencia que me ha ayudado a crecer y desarrollarme como piloto de carreras”.
Además, aprovechó para agradecer a sus compañeros de equipo y manifestó que va a poner todo de sí mismo para terminar la temporada con grandes resultados. Sobre sus planes a futuro se especula que estaría interesado en el segundo puesto de Red Bull, escudería que actualmente sondea el mercado de pilotos en caso de no renovar la siguiente temporada con Alex Albon.
Con ambas plazas disponibles dentro de Haas, ya suenan los posibles reemplazos. Entre los aspirantes, obviamente destaca Mick Schumacher, quien daría el salto a la Fórmula 1 con la escudería estadounidense, luego de haber pactado con Ferrari.
AUTO Magazine / Nicole Padilla