Fórmula E: Victoria de Vergne en Sanya… con golpes al aire libre

Jean-Eric Vergne / DS Techeetah

Después de tres carreras «sin puntos», el piloto de DS Techeetah y campeón reinante Jean-Eric Vergne logró su primera victoria de la temporada en las calles de Sanya. Al francés le siguieron en la tercera posición el novato de Nissan e.dams, Oliver Rowland, y Antonio Felix da Costa de BMW i Andretti Motorsport, quien sube a la cima de la clasificación del campeonato.

Así se desarrolló todo…

Partiendo de la Pole, Oliver Rowland, de Nissan e.dams, salió rápidamente de la línea; Jean-Eric Vergne de DS Techeetah lo perseguía en la segunda posición y Antonio Felix da Costa de BMW i Andretti Motorsport, en la tercera.

En los primeros minutos, Sam Bird de Envision Virgin Racing se salió de la pista en la curva 5, lo que puso fin a la carrera del aspirante al campeonato. Poco después del retiro de Bird, Stoffel Vandoorne de HWA Racelab reportó daños en el automóvil y también abandonó la carrera. Ambos pilotos fueron investigados poco después por causar una colisión.

Una vez que la zona de activación del Modo Ataque estuvo en acción, los pilotos comenzaron a pasarse. Cada piloto debe armar el Modo Ataque al menos dos veces, y cada activación les otorga 25 kWh adicionales durante cuatro minutos.

Rowland, todavía al frente, lideraba el pelotón cuando aún restaban 30 minutos de la carrera. Mientras tanto, los dos pilotos de Geox Dragon abandonaron la carrera, con lo que el número total de pilotos que sucumbieron a la prueba del circuito callejero de Sanya de 2,236 km quedó en cuatro.

Con su compañero de equipo fuera de la carrera, Robin Frijns de Envision superó a Lucas di Grassi de Audi Sport Abt Schaeffler para pasar a la séptima posición, mientras que el ex campeón luchó para activar el Modo Ataque, y perdió la zona de activación dos veces.

Hambriento por su primera victoria de la temporada, el campeón reinante Vergne se lanzó a liderar la carrera en la curva 11, lo que llevó a Rowland a la segunda posición. Con JEV a la cabeza, el novato Rowland luchó con el experimentado piloto de la Formula E por el liderato.

Atrás del pelotón, Alex Sims de BMW i golpeó la pared y causó daños en la parte trasera de su automóvil, que lo dejaron varado en la pista. Con la bandera roja afuera, el reloj se detuvo cuando restaban 12 minutos para terminar, mientras Sims de BMW era rescatado.

Una vez que la carrera se reinició con el automóvil de seguridad BMW i8, la batalla por la primera posición entre Rowland y Vergne continuó. Tras haber comenzado en la décima posición, di Grassi se abrió camino hasta el sexto lugar de Frijns.

De vuelta al frente, el líder de la carrera, Vergne, fue investigado por no respetar el procedimiento del automóvil de seguridad, lo que puso en peligro las posibilidades del francés de una victoria tan necesaria.

Cuando todavía restaban dos minutos para terminar, Andre Lotterer de Techeetah se abrió camino a la cuarta posición, persiguiendo a da Costa en la tercera. En el último minuto de la carrera se desarrolló el caos cuando di Grassi, que acababa en la sexta posición, fue “sacado” de contienda, mientras Frijns avanzaba hacia el piloto brasileño en la curva 8.

Con di Grassi varado, la carrera terminó con una bandera amarilla en toda la pista, mientras Vergne consiguió la bandera a cuadros, seguido por Oliver Rowland en la segunda posición y da Costa en la tercera.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=WGyINAvZCFc

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.