F1: Continúan los fichajes de pilotos para la temporada 2021

Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi.

A tan solo cinco fechas para terminar la temporada 2020, la mayoría de equipos apuran sus tareas pendientes para la renovación o contratación de sus pilotos para el año entrante. Quedan pocos asientos disponibles, pues esta semana tanto Williams como Alfa Romeo anunciaron a sus pilotos para 2021. 

La hasta ahora Williams, confirmó que el británico George Russell y el canadiense Nicholas Latifi seguirán compitiendo con por equipo durante la próxima temporada. Con esta ratificación, Simon Roberts, director del equipo, desmintió los rumores que señalaban el posible ingreso de Sergio Pérez, generados a partir del Gran Premio de Portugal.

Lamentamos haberlos confundido la semana pasada, no era la intención. Realmente no queríamos comentar sobre la posición de nuestros pilotos, simplemente eso. Claire (Williams) hizo el anuncio a principios de este año y nada ha cambiado

Y esta es nuestra alineación de pilotos para este año y el próximo. Estamos muy contentos con ellos y esperamos trabajar con ellos de manera continua”, declaró Roberts. A su vez, Nicholas Latifi destacó que tiene un contrato de varios años con la firma.

Una de las especulaciones que más interés causaba era la que aupaba el que Russell podía ser ascendido a Mercedes, gracias a sus importantes actuaciones en la presente temporada, a pesar de tener un auto de cola y un contrato con Williams hasta finales de 2021.

Pero, tras la rueda de prensa en Budapest ha quedado claro que su acuerdo sigue en firme. Ante esto comentó: “Les diré lo que dije la semana pasada y, en realidad, nada ha cambiado. Se anunció a principios de este año. Obviamente, hay mucha especulación y hay muchos buenos conductores en el mercado, pero estaré en el asiento de Williams el próximo año, en 2021”.

Su continuidad en el equipo británico permite especular que Mercedes renovará el contrato de Lewis Hamilton para al menos la siguiente temporada -un trato que conviene a todas luces a las dos partes- para que continúe siendo compañero de Valtteri Bottas, quien está confirmado con antelación dentro de la escudería alemana.

 


George Russell y Nicholas Latifi

 

Por su parte, Alfa Romeo es la otra escudería que recientemente ha hecho público el fichaje de sus pilotos para 2021, nada más y nada menos el finlandés Kimi Räikkönen y el italiano Antonio Giovinazzi, una renovación al cien por ciento, por lo que la gran fanaticada del finlandés está de plácemes, al ser el piloto actual más longevo de la categoría, pues acaba de cumplir hace poco 41 primaveras.

Y es que Kimi se acerca a su temporada número 19 en el Mundial de la Fórmula 1, con una personalidad considerada la más llamativa del actual gran circo. Mientras que el italiano ha sido fuertemente cuestionado durante las dos últimas temporadas, por sus flojo y desigual rendimiento. Sin embargo, los responsables de Alfa Romeo han decidido seguir confiando en su desempeño, después de todo es un piloto que comparte nacionalidad con el equipo.

Reconociendo al respaldo recibido, Kimi ha manifestado: “Alfa Romeo Racing es más que un equipo para mí, es como una segunda familia. Tantas caras que me rodearon cuando hice mi debut en la Fórmula 1 en 2001 todavía están allí y la atmósfera única de este equipo me da esa motivación adicional para continuar en la que será mi décimo novena temporada en el deporte…

No estaría aquí si no creyera en el proyecto del equipo y en lo que creemos que podemos lograr juntos. Es un equipo que valora el trabajo duro por encima de las palabras y encaja bien con mi estilo”, concluyó el piloto que, debemos recordar, es un campeón mundial de la F1.

Por su parte, Giovinazzi agradeció la confianza depositada en él: “Hemos tenido buenos resultados y siento que he hecho mi parte para hacer avanzar al equipo, pero aún queda un largo camino por recorrer y queremos lograr mucho más juntos”.

Frédéric Vasseur, director de la escudería italiana, expresó su satisfacción por continuar con ambos pilotos, y mencionó: “Estoy muy contento de que el equipo continúe trabajando con Kimi y Antonio una temporada más. Kimi es un piloto que no necesita presentación: su talento ha sido evidente para todos desde 2001 y todavía veo la pasión y la motivación en él cada vez que lo veo en el trabajo…

Antonio terminó la campaña del año pasado con fuerza y retomó donde lo dejó, y sigue mejorando a lo largo de 2020. Desde la pista hasta las sesiones informativas de ingeniería, Antonio ha jugado un papel crucial para nuestro equipo y se ha merecido un nuevo contrato para 2021”.

Tras estos anuncios, apenas quedan cinco puestos en juego, que aún no tienen confirmados a sus pilotos para la temporada 2021: el de Lewis Hamilton, que aún no renueva su contrato con Mercedes-AMG F1; la dupla que correrá con HAAS F1 Team, que sigue siendo una incógnita, tras haber sido descartados sus actuales pilotos; así como quiénes serán los compañeros de Pierre Gasly en Alpha Tauri y de Max Verstappen en Red Bull Racing.

Siguen sonando algunos nombres de pilotos que podrían ocupar esas plazas, como Checo Pérez, Nico Hülkenberg, Mick Schumacher, Nikita Mazepin, Callum Illott, Robert Shwartzman, Yuki Tsunoda y, quien aún sigue “en capilla” a la espera de mejores resultados con los de la bebida energizante, Alexander Albon.  

 

 

Parrilla provisional de pilotos para la F1 en 2021

  1. Mercedes: Valtteri Bottas (confirmado). Lewis Hamilton (por renovar).
  2. Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz (confirmados).
  3. Red Bull: Max Verstappen (confirmado). Alex Albon (en evaluación)
  4. McLaren: Daniel Ricciardo y Lando Norris (confirmados).
  5. Racing Point: Sebastian Vettel (confirmado). Lance Stroll (por renovar)
  6. Renault (Alpine): Fernando Alonso y Esteban Ocon (confirmados)
  7. Alpha Tauri: Pierre Gasly (confirmado). 2do piloto sin anunciar (Daniil Kvyat)
  8. Alfa Romeo: Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi (confirmados).
  9. Haas: Sin anunciar ningún piloto.
  10. Williams: George Russell y Nicholas Latifi (confirmados).

 

AUTO Magazine / Nicole Padilla

 

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines